Más

Suscribirse

Redes Sociales

Antuna, Rodríguez y Angulo se unen a concentración de México previo a Qatar

Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, del Cruz Azul, y Jesús Angulo, de los Tigres UANL, se unieron este domingo a la última concentración de la selección mexicana de fútbol antes de debutar en el Mundial Qatar 2022.

Los tres futbolistas, convocados el pasado jueves por el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, ingresaron al Centro de Alto Rendimiento en Ciudad de México, informó la Federación Mexicana de Fútbol en una nota de prensa.

En el recinto trabajan junto a Héctor Herrera, del Houston Dynamo estadounidense; Roberto Alvarado y Alexis Vega, de las Chivas Guadalajara; Rodolfo Cota, del León; Alfredo Talavera, del Juárez FC, y Raúl Jiménez, Wolverhampton inglés, los primeros citados por Martino de cara al Mundial.

Estos nueve futbolistas luchan por estar en la lista final para la Copa del Mundo 2022, en la que los mexicanos debutarán el próximo 22 de noviembre ante Polonia.

Antes de asistir a la justa, el ‘Tri’ sostendrá sus dos últimos partidos de preparación, cuando el 9 de noviembre rete a Irak y el 16 a Suecia en Girona, España.

Martino llamará a más futbolistas en los siguientes días, en especial a los de la liga mexicana que ya no se encuentran en actividad tras ser eliminados de la pelea por el título.

El estratega argentino sólo no podrá convocar a los jugadores de los Tuzos del Pachuca y del Toluca, que esta semana disputarán la final del torneo Apertura 2022.

Martino planea hacer una lista preliminar de 31 jugadores que se entrenen en el Centro de Alto Rendimiento y realicen la gira por Girona, tras lo cual vendrá un recorte para definir a los 26 que disputará Qatar 2022.

México se encuentra en el grupo C de Qatar 2022 y además de medirse a Polonia, el 26 de noviembre retará Argentina y cerrará la primera ronda el 30 en contra de Arabia Saudí.

Los mexicanos pretenden superar en el siguiente Mundial la barrera de los octavos de final, en la que se han quedado en sus últimas siete participaciones.

El Tri sólo ha accedido a los cuartos de final en dos ocasiones cuando fue sede de la Copa del Mundo en 1970 y 1986. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *