Más

Suscribirse

Redes Sociales

Antony Blinken, presiona para que India colabore en la investigación de un líder sij en Canadá

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró que su Gobierno quiere que se “rindan cuentas” por el asesinato de un líder sij en Canadá, en el que Ottawa ha implicado a las autoridades indias, y presionó para que India colabore en la investigación del crimen.

“Es fundamental que la investigación canadiense avance y sería importante que India trabajara con los canadienses en esta investigación. Queremos ver que se rinden cuentas”, apuntó en una conferencia de prensa durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Ese asesinato ha provocado un conflicto diplomático entre India y Canadá después de que Ottawa acusó esta semana a Nueva Delhi de estar implicada en el homicidio del líder sij Hardeep Singh Nijjar, que tuvo lugar el pasado junio frente a un templo en Canadá.

Singh Nijjar estaba acusado de promover sentimientos contra la India entre su minoría.

“Es importante que la investigación siga su curso. (…) Esperamos que nuestros amigos indios también cooperen”, añadió Blinken.

Aunque los medios indios informaron este viernes que esta semana fue asesinado en Canadá un segundo separatista sij, Sukhdool Singh Gill, ni las autoridades canadienses ni la comunidad sij en el país se han pronunciado sobre lo sucedido ni sobre su afiliación. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *