Más

Suscribirse

Redes Sociales

Antichavistas lamentan la muerte de siete venezolanos atropellados en EE.UU.

Varios antichavistas lamentaron el fallecimiento de siete venezolanos que fueron atropellados frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville, en el estado de Texas (EE.UU.), que actualmente sirve también para albergar inmigrantes.

“¡Cuánto dolor! Hoy de nuevo se enluta nuestra nación”, expresó la opositora Delsa Solórzano a través de Twitter, donde compartió un video que muestra los cuerpos de las personas atropelladas.

La también exdiputada dijo que cada venezolano “que huye de la crisis humanitaria que sufre el país es a causa de la dictadura criminal”, en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que acusa de “oprimir” y “dejar sin oxígeno” a la población del país caribeño.

En la misma red social, el opositor David Smolansky lamentó “profundamente” el fallecimiento de “migrantes venezolanos después de haber sido atropellados”, quienes -aseguró- se suman a la lista de “desterrados que pierden la vida después de huir de la dictadura”.

Indicó que, en la última semana, “al menos seis han muerto en rutas migratorias y 115 fueron deportados”.

Por su parte, la exparlamentaria antichavista Karin Salanova exigió “justicia para las víctimas y sus familiares y un  pronunciamiento de las autoridades que están llamadas a proteger y garantizar la integridad de los migrantes”.

El teniente Martín Sandoval, portavoz de la policía de Brownsville, identificó en conferencia de prensa al autor del atropello como un hombre hispano.

Precisó que las autoridades aún están investigando si el accidente fue intencional o accidental y que los testigos dijeron haber visto al conductor ignorar el semáforo en rojo antes de atropellar al grupo de personas que esperaban en la parada de autobús.

El conductor fue detenido por varios testigos de lo sucedido y retenido hasta que llegó la Policía.

El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, señaló que las víctimas eran hombres venezolanos y que en el momento del suceso entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la acera esperando un autobús al otro lado de la calle del refugio.

Indicó que los migrantes procedían de Venezuela y habían llegado al albergue hace unos dos o tres días. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *