Más

Suscribirse

Redes Sociales

Antichavista considera prioritario normalizar las relaciones entre EE.UU y Venezuela

El opositor venezolano y vicepresidente del partido Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, calificó  de “prioritario” el normalizar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos para impulsar la economía con intercambios comerciales.

“Es prioritario la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y los EE.UU, sólo este hecho impulsará la movilidad económica reflejada en los intercambios comerciales, el ingreso de capitales foráneos y nacionales, destinados a fortalecer la hoy nulidad del Producto Interno Bruto (PIB)”, indicó el exdiputado, citado en nota de prensa.

Asimismo, dijo que la situación económica que vive el país caribeño debe tener respuestas asertivas que “modifiquen estructuralmente las bases derrotadas por la inflación, alto costo de la vida, pérdida del poder adquisitivo y el destruido valor” de la moneda.

Zambrano indicó que también debe privilegiarse la gestión de recursos e inversiones con los países de la Unión Europea (UE) para marcar un “cambio radical” en las condiciones de vida de la población en general.

En enero de 2019, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, luego de que el entonces mandatario, Donald Trump, reconociera al exdiputado Juan Guaidó como “presidente interino”, figura eliminada en diciembre pasado por los antichavistas.

El Ejecutivo estadounidense mantiene una política de sanciones contra funcionarios venezolanos y organismos del país, como la estatal petrolera Pdvsa.

Maduro pidió recientemente que EE.UU. desbloquee 3.200 millones de dólares del país suramericano y deposite ese dinero al fondo de inversión social acordado con la oposición, como condición para reactivar la negociación con el antichavismo en México, que se mantiene estancada desde noviembre. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *