Más

Suscribirse

Redes Sociales

Anselmi considera ventajoso abrir en casa y cerrar en el estadio Azteca

EFE/ José Méndez
EFE/ José Méndez

El entrenador argentino Martín Anselmi afirmó que la final del torneo Clausura mexicano plantea una ventaja para Cruz Azul, que abrirá la serie en casa, el estadio Ciudad de los Deportes, y terminará en el Azteca, la sede del campeón América.

“Va a ser lindo iniciar la serie en casa, con nuestra gente. Me hubiera gustado que uno de los partidos de las otras series fuera así porque, para mí el juego de ida es el que condiciona la eliminatoria”, dijo a periodistas.

Cruz Azul terminó la fase regular del torneo en el segundo lugar, lo que le permitió cerrar en su cancha las series de cuartos de final con Pumas y de semifinales con Monterrey.

La final con América permitirá al campeón actual terminar la serie en su campo, un aspecto que muchos consideran ventajoso, aunque Anselmi piensa distinto.

Dijo que una de las asignaturas pendientes de sus pupilos consiste en acertar las oportunidades de gol que generan y estar atentos a los minutos finales, para no lamentar después los resultados negativos.

“Lo que hemos aprendido en esta fase final es que debemos controlar los partidos en los minutos finales como nos gusta, con la pelota, porque nos han tocado en los segundos partidos tener que ir a buscar goles para pasar de ronda”, añadió el ex técnico del Independiente del Valle ecuatoriano.

América ganó a Cruz Azul las últimas dos finales que disputaron. En la del Clausura 2013, los azules echaron por la borda sus posibilidades en los últimos cinco minutos.

Estas derrotas generaron burlas de los hinchas rivales, que crearon el verbo ‘cruzazulear’ para significar fallar en los momentos cruciales.

“No vivimos del pasado, sino del día a día. Cada final tiene su historia, lo demás son estadísticas. Ahora tenemos una nueva final, contra un equipo en un clásico, pero no es revancha, solo una final que queremos ganar”, precisló Anselmi.

Cruz Azul busca el décimo título de liga de su historia para igualar a Toluca como el tercero en el palmarés. Guadalajara es segundo con 12 y América lidera con 14. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *