Más

Suscribirse

Redes Sociales

Andrés Guardado admite que no estaba en sus planes dejar al Real Betis

EFE/ Raúl Caro.
EFE/ Raúl Caro.

El centrocampista mexicano Andrés Guardado admitió a su llegada a su país que no estaba en sus planes dejar al Real Betis español para fichar por el León.

“Estoy emocionado de regresar a mi país después de tantos años, fue todo rápido, pero no pasaba por mi cabeza irnos o regresarnos rápido a México”, explicó el cinco veces mundialista en una entrevista difundida en las redes sociales de su nuevo equipo.

Guardado abandonó al Betis tras siete temporadas, al rescindir su contrato y ser homenajeado el domingo pasado ante los más de 50.000 hinchas que asistieron al duelo entre el cuadro verdiblanco y el FC Barcelona en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El jugador extranjero con más partidos en el Betis, con 218, se fue como uno de los capitanes y líderes de un vestuario que, según ha reconocido el chileno Manuel Pellegrini, entrenador de los sevillanos, será difícil de reemplazar.

“Cuando se abrió la posibilidad del León supe que era el momento de regresar a México para que mis hijos estuvieran cerca de sus abuelos, de sus primos, tíos, después de tantos años, y que mi hijo vea el fútbol mexicano, que vea a su papá jugar en su país es algo que me ilusiona”, añadió el futbolista que más veces ha jugado para la selección mexicana.

Guardado salió de México al fichar con el Deportivo La Coruña española en 2007, en donde empezó su periplo por el balompié europeo, en el que además militó para el Valencia español, el PSV Eindhoven neerlandés y el Bayer Leverkusen alemán, una carrera más longeva que incluso las leyendas mexicanas de Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

“Es algo que se dio rápido, pero estoy convencido de tomar esta decisión y emocionado de empezar a entrenar y estar con mis compañeros”, reiteró ‘el Principito’.

El centrocampista será presentado por la tarde como nuevo jugador del León, en el estadio Nou Camp de la misma ciudad.

Es probable que Guardado tenga actividad con su nuevo equipo, dirigido por el uruguayo Jorge Bava, en el duelo de este sábado cuando reciba al Santos Laguna en la tercera jornada del torneo Clausura 2024. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *