Más

Suscribirse

Redes Sociales

Andrea Giambruno, exnovio de Meloni, suspendido de su programa en Mediaset, que evalúa si despedirlo

EFE/Archivo/Fabio Frustaci
EFE/Archivo/Fabio Frustaci

El periodista Andrea Giambruno, expareja de la primer ministra italiana, Giorgia Meloni, ha sido suspendido de la conducción del programa que presentaba en la cadena de televisión privada Mediaset, que reflexiona si despedirlo después de que se filtrasen las conversaciones de carácter sexual que mantuvo con una compañera de trabajo.

Giambruno, de 42 años, no presentará ni hoy ni durante la próxima semana el informativo “Diario del Día” del canal Retequattro, después de que Mediaset haya abierto una investigación para analizar si el periodista ha violado el código ético del grupo televisivo.

Se están evaluando cuidadosamente los hechos y después se tomará una decisión, dijeron fuentes de la compañía.

“Mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi diez años, termina aquí”, reveló esta mañana la primera ministra en las redes sociales, después de que el programa de televisivo de humor “Striscia la Notizia”, también de Mediaset, emitiese estos dos últimos días las conversaciones de Giambruno, con el micrófono cerrado, con una compañera de trabajo.

En él se le oye decir frases como: “¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?”, “¿estás comprometida?” o “¿eres una persona de mente abierta?” y cuando la mujer pregunta si hay “alguna prueba de aptitud” y la hoy expareja de Meloni responde: “Sí, se folla”.

Exponentes de la práctica totalidad de los partidos políticos italianos se solidarizaron después con Meloni, tanto sus aliados como desde la oposición.

La primera ministra, que acompañó el anuncio de su ruptura sentimental con una foto en la que aparece con su expareja, con quien no estaba casada, y su hija, de 7 años, dio las gracias a Giambruno “por los maravillosos años que pasamos juntos, por las dificultades que atravesamos y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra”.

“Todos aquellos que esperaban debilitarme golpeándome en casa deberían saber que por mucho que la gota espere perforar la piedra, la piedra sigue siendo piedra y la gota sólo es agua”, agregó.

Giambruno había levantado polémica hace unos meses, cuando en su programa dijo que “si evitas emborracharte” evitas también “al lobo”, al referirse a algunos casos de violencia sexual que habían conmocionado al país, pero entonces Meloni salió en su defensa al asegurar que lo quería era alertar a las mujeres. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *