Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ancelotti: “Una final siempre es complicada, ahora a por la de ‘Champions'”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró “feliz” tras conquistar los madridistas su vigésima Copa del Rey, al ganar 2-1 a Osasuna en Sevilla, dijo que “ganar una final siempre es complicado” y que ahora, a partir del martes en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City, van a “luchar” por jugar la de ‘Champions’.

En la sala de prensa del Estadio de La Cartuja, Ancelotti declaró que la de Copa se ha disputado “en un ambiente muy bonito, contra un rival muy fuerte”, y que en ella han pasado “momentos de sufrimiento, pero, al final”, han “merecido ganar, no sólo por lo hecho hoy, porque una final siempre es complicada”, sino por “el camino” recorrido, “ganando a rivales muy fuertes y mereciendo el título”.

El técnico italiano dio las gracias a su equipo, “a esta plantilla, a este club y a la afición”, pues han “logrado algo importante esta noche ganando todos los títulos posibles en dos temporadas”, pero precisó que “ahora la exigencia del Madrid te dice que tienes que preparar otro partido el martes”, ante el City, y lo harán “con un ambiente bueno, felices e ilusionados”.

“Estoy muy feliz, también muy cansado”, aseveró ‘Carletto’, sobre todo con partidos como éste en los que “todo el mundo piensa que eres el favorito”, y añadió: “nos daremos cuenta mañana de lo que hemos logrado no sólo esta noche, sino en estas dos temporadas”, en alusión a que el Real Madrid ha logrado completar el círculo de conquistar todos los títulos posibles en esos dos años.

Sobre el arranque de la semifinal de la ‘Champions’ frente al City, indicó que al madridismo sólo le puede decir lo siguiente. “A por el martes, ya está”, y señaló que saben que, como en esta final de Copa y otros “muchos días en el Bernabéu”, la afición les va a “empujar”, por lo que tienen la “pequeña ventaja en la ida” de que jugarán “doce (por la afición) contra once”, bromeó.

Añadió que desconoce si podrán ganar la máxima competición europea, pero afirmó que “claro” que, estando “muy cerca de otra final”, van a “competir y a luchar”, y que harán “todo lo posible para intentar jugarla”.

Ancelotti también destacó que en la final ante Osasuna sus jugadores jugaron “muy bien los 30 primeros minutos, con buenas transiciones y Vinícius imparable”, aunque después tuvieron “un poco de nervios y no estaban tranquilos cuando han entrado en el vestuario”, con lo que les ha “calmado un poco porque este equipo tiene que hacer una sola cosa: jugar al fútbol, que esto lo hacemos muy bien, y lo otro no”, como es “perder el control y la concentración”.

El técnico madridista admitió que no comenzaron bien la segunda parte y “han sufrido”, hasta el punto de que Osasuna empató, pero “afortunadamente Rodrygo ha cambiado la dinámica”, y comentó sobre el brasileño, bigoleador en la final, que no se sabe “dónde está su techo, porque es un jugador muy elegante, se mueve bien, tiene acierto ante el gol y lo está haciendo muy bien, está progresando de una manera espectacular”.

Además, resaltó que en defensa lo hicieron “mejor que en los últimos tiempos”, ya que, con la entrada de Rudiger por Tchouaméni en el minuto 69 de la final de Copa y junto con Alaba y Militao, cerraron “más las líneas” y estuvieron “bien posicionados”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *