Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ancelotti: “Marcamos la diferencia cuando hay compromiso defensivo”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que su equipo había sufrido frente al Chelsea, pero que pese a ello supo resistir el empate en la primera parte para luego sentenciar en la segunda.

“Ha sido un partido difícil y complicado, como era previsible, porque este tipo de rival intenta hacerlo todo. El Chelsea lo ha hecho muy bien en la primera parte, hemos tenido muchos problemas y Courtois nos ha ayudado a conservar el empate”, juzgó en la rueda de prensa posterior al choque.

Llegar con el marcador a cero al descanso, gracias a la “parada clave” de Courtois a un disparo a bocajarro de Cucurella, fue decisivo para que en la segunda parte el Madrid pudiese hacer un juego “mucho más completo, de mayor calidad, y tener más el balón”, a juicio de “Carletto”.

El técnico madridista juzgó que la razón del éxito en las eliminatorias de octavos y cuartos frente al Liverpool y Chelsea ha sido la buena defensa “blanca”.

“Nosotros marcamos la diferencia cuando hay compromiso colectivo defensivo, ésa es la base para mostrar la calidad que tenemos. Encajamos dos goles en los primeros diez minutos contra el Liverpool y después hemos sido muy sólidos atrás”, dijo.

Ancelotti cree que sus jugadores han llegado “muy bien” a la parte final de la temporada y ve a su equipo “concentrado, muy sólido”, lo que le ha permitido alcanzar el “éxito” de llegar a unas semifinales de la Champions.

Preguntado por el autor de los dos goles madridistas, Rodrygo, el entrenador elogió la enorme efectividad de cara al gol del delantero, aunque consideró que ha jugado mejores partidos.

“El partido de Rodrygo ha sido menos bueno que otros, porque ha jugado partidos espectaculares, pero de una efectividad extraordinaria. El trabajo que ha hecho en otros partidos en los que no ha marcado ha marcado la diferencia”, añadió.

Y se felicitó por la “suerte” del Real Madrid de “tener jóvenes con energía, claridad… es algo espectacular, una plantilla de jóvenes que nos da mucha confianza para el futuro”.

Tras destacar la decisiva parada de Courtois, en su análisis del partido Ancelotti reconoció que en la primera mitad el Madrid sufrió por la posición de Kanté, que propiciaba un continuo “dos contra uno” junto a Reece James frente a un solitario Camavinga, quien hoy volvió al lateral izquierdo.

“En la segunda parte puse a Valverde en la izquierda para controlar la posición y ahí fuimos mucho mejores”, remató. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *