Analizan posible rescate de Spay, el perro que cayó en el socavón de Puebla

242 vistas
2 min lectura
Fuente: EFE

El pasado lunes se reportó la caída de un perro que responde al nombre de Spay dentro del socavón que ya mide más de 100 metros de largo.

Protección civil de Puebla está analizando la posibilidad de rescatar a Spay, el perro pitbull de 8 meses que habita la zona cerca del socavón en Puebla y que después de salir a dar un paseo sobrepasó el perímetro de seguridad para terminar cayendo dentro del cráter que se ha reportado que ya mide más de 126 metros de largo.

Sin embargo, la secretaria de gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, calificó de riesgoso el rescate del animal debido a que aún no se conocen las causas del fenómeno natural.

«Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en la imagen se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, nunca poner en riesgo la vida de una persona más» Afirmó la funcionaria.

También exhortó a la población a no acercarse al lugar ya que el socavón sigue creciendo hasta el punto de casi tragarse la casa aledaña.

«Que no se acerquen y no se arriesguen innecesariamente al acercarse a una zona que todavía está en estudio, cuáles son las causas y qué tanto podría seguir en aumento su dimensión, su tamaño».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Presentan Fecha 2 de NASCAR México Series

Siguiente noticia

Habrá Juego de Estrellas: Liga MX vs MLS