Más

Suscribirse

Redes Sociales

Anáhuac Mayab se pronuncia ante denuncias de chat de contenido sexual

El día lunes 17 de enero, “Sororidad Anáhuac”, por medio de sus redes sociales, dio a conocer un chat de Telegram llamado “Zorritas de la UAM” en donde se comparten fotos y videos de mujeres, estos de carácter sexual.

Con más de mil integrantes, alumnos de diversas universidades de Mérida como la Universidad Anáhuac Mayab y la Universidad Marista, difunden datos personales, fotografías y videos de parejas, ex parejas y compañeras de los miembros sin su consentimiento. Dichos actos son “un secreto a voces” por lo que el colectivo exige: “esto tiene que acabar”.

Ante el revuelo de la publicación, la Universidad Anáhuac Mayab ya se ha pronunciado por medio de una publicación de redes sociales. En la que aseguran que su postura es de categórico rechazo a este tipo de acciones y cualquiera que vulnere los derechos humanos y la dignidad.

“Al respecto la universidad está investigando el hecho para lograr la identificación de los responsables y en caso de ser alumnos aplicar las sanciones correspondientes, incluida la expulsión definitiva”,

se puede leer en el comunicado.

Además, asegura que la institución está colaborando con las autoridades estatales, todo con el fin de proceder legalmente.

https://www.instagram.com/p/CY5PyeSLOaT/?utm_medium=share_sheet

Te puede interesar: De la digitalidad, a la realidad: Ley Olimpia es publicada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *