Más

Suscribirse

Redes Sociales

Anabel Medina destaca “ilusión” de España ante un rival “aguerrido y sólido”

La capitana del equipo español femenino de tenis, Anabel Medina, destacó este martes que afrontan con “mucha ilusión” y motivación la eliminatoria de clasificación para las Finales de la Copa Billie Jean King frente a México, los próximos viernes y sábado en Marbella, pero advirtió de que el rival cuenta con “jugadoras muy aguerridas y sólidas”.

En la rueda de prensa oficial del equipo español antes de este cruce al mejor de cinco partidos en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, Medina afirmó que están “ilusionadas” porque llevaban “tres años jugando fuera y el poder disfrutar de una eliminatoria en casa, rodeada de un público” que les “va a apoyar y a animar en los momentos difíciles, es un extra de motivación”.

Junto a las cinco jugadoras seleccionadas, Nuria Párrizas (número 88 del ránking WTA), Rebeka Masarova (90), Sara Sorribes (106), Marina Bassols (124) y Aliona Bolsova (152), la capitana de España indicó sobre los primeros entrenamientos que “las chicas se están adaptando a jugar otra vez en tierra, al aire libre y con calor”.

Destacó el gran estado físico y de ritmo de todas ellas, y aseguró que las ve “con muchas ganas, muy motivadas y entrenando muy bien”.

Anabel Medina no se fía de México, un equipo al que calificó como muy competitivo. “Nos vamos a encontrar unas jugadoras muy aguerridas en la pista y queriendo competir cada punto. Son muy sólidas, con un estilo muy español, ya que algunas se han estado formando en España”, avisó.

Por ello, la capitana consideró que van a ser cinco puntos “muy competidos, con mucho peloteo” y en los que el equipo mexicano les va a “obligar a jugar muy concentradas” desde el principio.

La selección de México, también presente ya en Puente Romano y que ha completado los primeros entrenamientos en pista, está integrada por Fernanda Contreras (número 179 del mundo), Marcela Zacarías (196) y las olímpicas Renata Zarazúa (279) y Giuliana Olmos (número 8 en dobles).

PÁRRIZAS Y MASAROVA, BAZAS CLAVE

La tenista granadina Nuria Párrizas, la mejor clasificada de las elegidas por Medina, se estrenará como número uno del equipo en esta eliminatoria, aunque declaró en la rueda que “sinceramente” no piensa en si va a “jugar de uno o de dos”.

“A mí me encanta estar en esta eliminatoria y lo único que sé es que voy a dar todo en pista”, aseguró, consciente de que tendrá que ser una de las líderes ante la ausencia de la número 31 del mundo, Paula Badosa, y de la doble campeona de ‘Grand Slam’ Garbiñe Muguruza.

Su compañera Rebeka Masarova es el otro gran faro de la selección española y quiso reivindicar su nivel en pista de tierra al afirmar que ha tenido “bastantes buenos resultados” en dicha superficie, como su “título júnior en Roland Garros”, además de añadir que “la adaptación siempre cuesta un poco”, pero lleva “unas semanas entrenando en tierra y aquí las pistas están impecables”.

De Marasova dijo en su día la capitana Anabel Medina que “está haciendo un año espectacular, está cogiendo mucha experiencia y cada vez está más preparada para afrontar estos retos”.

LA VUELTA DE SORRIBES Y EL DEBUT DE BASSOLS

La castellonense Sara Sorribes, que regresa a la selección después de su reciente reaparición tras seis meses alejada de las pistas por lesión, se mostró “feliz de volver a competir y estar aquí”, y precisó que “era una semana” que le hacía “muchísima ilusión y, por fin, ha llegado”.

“Mis sensaciones en Colombia (el último torneo) fueron buenas, yo sabía que venía entrenando bien, pero poder confirmarlo allí y disfrutar otra vez de la competición era algo que me apetecía un montón”, añadió.

Al clasificatorio de Marbella llega una debutante con España, Marina Bassols, que ya estuvo en las Finales de Glasgow del pasado año como reserva, pero que ahora defenderá a su equipo en pista, por lo que está “muy ilusionada”.

“Lo más importante es que todas nos llevamos bien, y la capitana nos ayuda muchísimo. Ya con muchas ganas de que llegue el viernes, lo daré todo en los entrenos y ojalá juegue”, dijo, mientras que Aliona Bolsova, fija en los últimos dobles de España, cree que el calor que se espera en Marbella para este viernes y sábado no les afectará.

“No hemos pisado el invierno porque venimos de jugar en verano en Australia y no hemos salido del calor, tanto nosotras como las mexicanas, así que, por ese lado, estamos todas adaptadas”, señaló Bolsova.

El España-México, segundo duelo de la historia entre ambos países, arranca este viernes a las 12:00 CET (10:00 GMT) en Puente Romano y continúa con los dos partidos del sábado desde las 11:00 CET (09.00 GMT). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *