Más

Suscribirse

Redes Sociales

Anabel “Avispa” Ortiz va por el Unificado Mínimo ante Yokasta “Yoka” Valle

Foto: @BoxAzteca7
Foto: @BoxAzteca7

La Campeona Mundial Unificada de peso Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Yokasta “Yoka” Valle (29-2, 9 KOs), regresará a su país de origen, Costa Rica, para defender sus títulos contra la ex dos veces monarca, la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz (33-5, 4 KOs), en combate a diez asaltos.

El evento de título absoluto está programado para encabezar la cartelera de Golden Boy Fight Night el sábado 4 de noviembre, en vivo desde el Polideportivo de Cartago en suelo tico, y transmitido por DAZN.

Valle regresará al ring después de una reñida victoria por decisión unánime contra María Santizo el pasado 16 de septiembre; Yokasta hizo hasta ahora ocho defensas exitosas de su cinturón FIB, y su pelea contra Ortiz marcará su tercera exposición como reina unificada.

Me siento sumamente feliz de defender mis títulos nuevamente en mi país de origen, Costa Rica, con mi gente, que sé que está esperando ansiosamente mi regreso para pelear”, dijo la pugilista centroamericana.

“Saber que los escucharé gritar ‘¡Yoka! ¡Yoka! ¡Yoka!’, me motiva aún más. Esta pelea no será la excepción, especialmente peleando contra una mexicana qua subirá al ring de manera agresiva. Anabel Ortiz es una gran peleadora, a quien respeto mucho.

He estado esperando pelear con ella durante años, ella es una excampeona mundial con mucha experiencia, ha defendido sus títulos muchas veces, y tiene el deseo de convertirse en campeona una vez más. Estoy lista para el 4 de noviembre”, agregó.

“La Avispa”, con vuelta estelar

Anabel, quien mantuvo la fajilla de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) durante varios años, e hizo 12 defensas exitosas, fue vista por última vez en octubre de 2022 también contra Santizo.

Estoy muy feliz de pelear en otro país, Costa Rica, el hogar de una Campeona muy respetada.

Me quedé sorprendida y llena de entusiasmo cuando recibí la noticia de que pelearía contra Yokasta. Ha pasado un año desde que pude pelear, y no hay nada más motivador que saber que tienes la oportunidad de pelear un campeonato mundial”, dijo por su parte la boxeadora azteca.

David “El General” Cuéllar / Deportes Ángel Metropolitano

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *