Ana Botín destaca financiación de la banca para una «economía verde»

71 vistas
3 min lectura
EFE

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, destacó el impulso que desde la banca se da para la transición mundial hacia una «economía verde«; durante una visita a México, informó este jueves la institución financiera española.

«La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó que ‘el mundo financiero global se está movilizando para apoyar la transición a la economía verde'»; explicó el Santander en un comunicado.

Estas declaraciones se dieron durante el primer Foro Santander Sustentable México; que se celebró a puerta cerrada con voces destacadas en la materia en el ámbito internacional, junto con empresas, corporativos e inversionistas.

“Estamos financiando la transición verde. Somos líderes globales en financiación de renovables. Solo desde 2020, los proyectos renovables que hemos financiado han creado energía suficiente para abastecer una ciudad tres veces el tamaño de Londres”; afirmó Botín durante el encuentro.

Además, resaltó que ante la situación climática “necesitamos planificación y marcos regulatorios a largo plazo para la transición a bajas emisiones de carbono”, indicó la directiva.

Botín reiteró el compromiso del Santander de que “en el 2030 dejaremos de prestar servicios a clientes con más de 10 % de sus ingresos procedentes del carbón térmico y eliminaremos toda exposición a la minería de carbón térmico para cumplir con los compromisos de París”.

Por su parte, el presidente ejecutivo y director general de Santander México, Héctor Grisi; destacó que ante el reto ambiental existente se debe actuar tanto por «obligación moral» como por «razones estratégicas«.

Aseguró que Santander en México se ha consolidado como uno de los principales promotores del financiamiento de vehículos verdes y de proyectos de energía renovable.

Ana Botín estuvo estos días de visita en México; se reunió de manera privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes, informó el Santander a Efe.

La presidenta del Banco Santander ha viajado en varias ocasiones al país y tiene una buena relación con López Obrador.

«Tenemos enorme confianza en México y seguiremos invirtiendo y apoyando a las pymes y a las familias mexicanas», dijo Botín el pasado abril tras reunirse con el presidente. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La Cámara de Diputados de México aprobó el presupuesto para 2022

Siguiente noticia

López Obrador dice que es indispensable garantizar abasto de medicina