Más

Suscribirse

Redes Sociales

Amplio eco en la prensa latinoamericana de la continuidad de Pedro Sánchez en el poder

EFE
EFE

La decisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de continuar al frente del Ejecutivo ha generado un amplio eco en los principales medios de comunicación de América Latina, que coinciden en subrayar que la resolución del líder socialista pone fin a la incertidumbre causada por su reflexión sobre la posibilidad de renunciar al cargo.

Desde Infobae hasta Clarín, pasando por CNN en Español, El Universal de México, el Espectador de Colombia o La Nación de Argentina, todos proporcionan una cobertura exhaustiva y apuntan algunos análisis sobre la decisión de Sánchez, ofreciendo así una visión de las implicaciones políticas de este acontecimiento.

El portal Infobae informa de que, después de cinco días de reflexión, Pedro Sánchez ha comunicado este lunes que continúa al frente del Gobierno, que su sitio por ahora sigue estando en La Moncloa, mientras que CNN en Español menciona que Sánchez reconoció lo inusual de haberse tomado estos últimos días para meditar sobre si mantenerse en el cargo o no.

“He decidido seguir”, titula NTN24, que comenta que el jefe del Ejecutivo español “anunció que no dejará su cargo tras amenazar con dimitir”.

El periódico mexicano El Universal resalta que la decisión de Sánchez pone fin a la incertidumbre generada por sus declaraciones previas sobre una posible renuncia, mencionando también el acoso personal que dice sufrir por parte de la oposición.

El Tiempo, de Colombia, se centra en las palabras del propio Sánchez durante su anuncio, en el que expresa su determinación de seguir en el cargo a pesar del acoso a su familia. El Espectador, también de Colombia, presenta un análisis detallado de las tensiones políticas que han marcado el gobierno de Sánchez desde su llegada al poder.

El Nacional, de Venezuela, enfatiza la importancia de la decisión de Sánchez en el contexto político español, señalando que “de haber dimitido se habría encaminado a unas nuevas elecciones generales”.

Por otro lado, El Universo, de Ecuador, destaca el periodo de reflexión que Sánchez se tomó antes de confirmar su permanencia en el cargo, mencionando las acusaciones contra su esposa como uno de los motivos detrás de esta decisión.

En Perú, La República alude a la crítica del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien acusó a Sánchez de “huir hacia delante” al decidir continuar en el cargo.

La Razón, de Bolivia, subraya la “postura firme de Sánchez ante el acoso de la oposición”, mientras que Emol, de Chile, destaca que el presidente español “seguirá al frente del Gobierno con más fuerza”.

En Paraguay, ABC Color subraya la determinación de Sánchez de seguir al frente del Gobierno español, mientras que El Observador de Uruguay presenta un análisis sobre el proceso que llevó a la decisión del presidente del Gobierno español.

Clarín, de Argentina, destaca la reacción de la oposición, que acusa a Sánchez de haber “tomado el pelo a la nación” con su decisión de continuar en el cargo, mientras que La Nación, del mismo país, informa de que, “después de haber dado pie a todo tipo de especulaciones durante los cinco días más extraños de la política española en décadas”, Sánchez compareció en el Palacio de la Moncloa para informar de que ha decidido continuar en el cargo.

Y por su parte, El Observador, de Uruguay, titula: “Pedro Sánchez continua en la Presidencia: la renuncia quedó en amenaza”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *