Amplían prohibición de inversiones estadounidenses en compañías chinas

278 vistas
2 min lectura
Fuente: EFE

A partir del 2 de agosto aplica la expansión al veto que las empresas de la costa este de EUA tienen para invertir en 59 compañías Chinas.

En un comunicado La Casa Blanca informó que se ampliará el alcance de una orden ejecutiva hecha por Donald Trump a finales del año pasado para que las empresas estadounidenses no puedan invertir en compañías chinas cercana a los sectores militar y de inteligencia de China, esta lista pasa de tener 48 a tener 59 compañías entre las que entran Huawei y las tres mayores compañías de telecomunicaciones de la nación asiática: China Mobile, China Unicom y China Telecom. El motivo es el supuesto de que estas respaldan los esfuerzos de los aparatos de Inteligencia, militares y de seguridad de Pekín.

En este veto no entran Xiaomi, compañía de electrónicos que tiene como principal fuerte la telefonía y que compite directamente con Huawei en el mercado chino. La semana pasada un tribunal federal estadounidense aprobó que esta saliera de la lista negra después de que Xiaomi demandara al gobierno en febrero.

También con esta acción la responsabilidad del veto salta del pentágono al departamento del tesoro mientras que las empresas tienen hasta el 2 de agosto para deshacerse de los activos que entran en la lista.

Con esto, la Casa Blanca busca evitar que las compañías estadounidenses apoyen al sistema de defensa chino y aquellas empresas que con su tecnología de vigilancia “contribuyen, dentro o fuera de China, al espionaje de minorías religiosas o étnicas; o bien facilitan la represión y graves abusos de derechos humanos”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Tachar dos o más logos en la boleta no anulará el voto siempre y cuando todos pertenezcan a una misma coalición

Siguiente noticia

Catearon el hotel en Bacalar donde se realizan los retiros de Ricardo Ponce