AMLO pide a ciudadanos participar en la revocación de mandato

338 vistas
2 min lectura
AMLO pide a ciudadanos participar en la revocación de mandato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continua apegándose firmemente a su principio democrático «el pueblo pone y el pueblo quita», e invitó, este miércoles 1 de diciembre a los ciudadanos a participar en la consulta de revocación de mandato. Misma que, se encuentra programada para el día 10 de abril del 2022.

De acuerdo con López Obrador, esta consulta servirá para poner a prueba su «Política de transformación», y para verificar qué tanto respaldo posee a través de ella. Además, señaló que uno de los objetivos que tiene con respecto a esta consulta es «que el pueblo tome las riendas del poder en sus manos».

También te podría interesar: Ordenan al Congreso reglamentar revocación del mandato presidencial

El mandatario pidió al pueblo, en La Mañanera que participe en este ejercicio democrático alegando que los conservadores sólo son demócratas cuando quieren y que ahora promoverán que no se participe en la consulta.

“También aprovecho, porque creo que lo puedo hacer, no lo van a prohibir, pero hay que participar en la revocación del mandato, todo el pueblo, ¿sí puedo decirlo? Sí, ¿no puedo? Que todos participemos en la revocación de mandato, es ‘sí’ o ‘no’, ‘sí’, que continúe el Presidente; ‘no’, que renuncie”, añadió.

Según López obrador, la consulta de revocación de mandato ayudará a convertir en un «hábito democrático» este ejercicio. Así mismo, hará que se consolide como un ejercicio para este y otros gobiernos para que quede claro que «el pueblo es soberano y el que manda».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Las piezas de joyería las humanizo y son para mujeres atrevidas: Pepe Luque

Siguiente noticia

López Obrador celebra 3 años de su «transformación» ante 150.000 personas