Más

Suscribirse

Redes Sociales

AMLO ofrece a López-Gatell ‘todo el apoyo del gobierno’ contra demanda legal

El presidente ofreció al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, todo el apoyo del gobierno, tras la orden de un juez para abrir una investigación por las muertes provocadas por la Covid-19. 

Mencionó que el apoyo no solo será jurídico sino también moral y político.

Aseguró que no se trata únicamente de una injusticia, sino mala fe y odio; mencionó que es una dicha contar con un especialista de ese calibre, de los mejores del mundo, durante la pandemia.

“Apoyo a Hugo López-Gatell. No sólo es una injusticia sino es una actuación de mala fe, de odio, no se toma en cuenta los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell, han sido excepcionales.

“Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos, en una circunstancia tan difícil, con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias en el mundo”, dijo.

El 19 del presente mes, un juez ordenó a la FGR investigar al subsecretario por las muertes provocadas por el Coronavirus, esto a tras una denuncia de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala, quienes perdieron familiares por la enfermedad, en la que culpan a López Gatell por no prevenir las muertes.

El presidente aseguró que la demanda es producto del rencor, el odio y la politiquería.

Dijo que se ha enfrentado la pandemia de COVID-19 y no hay malos resultados, y que a los conservadores no les ha resultado sus pronósticos de desastre.

Añadió que México es el primer país en América Latina en recibir vacunas y que se tienen reservas para todo este año y para todos de manera democrática y sin distinción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *