AMLO felicita a Checo y El Canelo

217 vistas
2 min lectura
Foto: EFE/Premier Boxing Champions/Ryan Hafey

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes al piloto Sergio Checo Pérez por convertirse en el primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México, y al boxeador Saúl Canelo Álvarez por ser el rey del Peso Supermediano.

“Felicitar a Saúl El Canelo Álvarez, que ganó una pelea, y a Checo Pérez, que ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México de Formula 1”, dijo el presidente al iniciar su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Es importante lo de Checo, porque como todos saben, no había sucedido que un mexicano ocupara un sitio, en este caso tercer lugar en esta competencia en nuestro país. (…) Entonces muchas felicidades”, añadió el mandatario.

En el Gran Premio de México del fin de semana, Pérez mantuvo una presión las 71 vueltas sobre el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien terminó en el segundo lugar detrás del puntero del campeonato de pilotos, el neerlandés Max Verstappen, compañero de Pérez en Red Bull.

“Estuve lleno de apoyo. Quiero que hoy disfrutemos mucho, nos los merecemos, ustedes han sido la mejor afición, no solo hoy, desde que empecé en mi carrera. Hoy los mexicanos nos merecemos celebrar mucho”, explicó Pérez tras finalizar en el tercer lugar en su país.

Mientras que el Campeón mexicano, Saúl Canelo Álvarez, escribió este sábado otro capítulo más en la historia del boxeo al convertirse en el primer púgil que unificó el título del peso Supermediano, al vencer por nocaut técnico al inicio del undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant, que perdió su imbatibilidad

“Todo lo que es deporte hay que impulsarlo, promoverlo y siempre reconocer a los deportistas destacados de México”, reivindicó López Obrador. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Miami recibe primeros vuelos directos con extranjeros totalmente vacunados

Siguiente noticia

«Arcane», el nuevo éxito rotundo animado y basado en LOL