Más

Suscribirse

Redes Sociales

¿AMLO es el promotor de Benjamín Gil?

Foto: @EitanBenezra
Foto: @EitanBenezra

Aprovechando lo largas que suelen ser sus conferencias mañaneras semanales en Palacio Nacional, en las que principalmente tiene ncabida los ‘cuates’, el presidente de la República, Andrés Manuel López, dentro de sus anuncios que podrían apuntar como parroquiales, se refirió al beisbol mexicano.

Por todos es conocida la afición del primer mandatario a la pelota caliente, pues incluso es bueno en el llamado diamante en variadas posiciones, y entonces, aprovechando la coyuntura, se dio tiempo para recomendar a la legión de casa .

AMLO, durante una pausa en los temas que se supone, son de la agenda nacional del día, se dio tiempo para sugerirle a un equipo de la Major League Baseball (MLB), que se quedó sin manager, voltear su mirada a un representante azteca.

¿Por qué recomendó el presidente a Gil?

López Obrador, quien más tarde recibió en su domicilio a la estrella de los Florida Marlins, y de la Selección Nacional, Randy Arozarena, tuvo sólo buenos comentarios para el entrenador Benjamín Gil.

“Aprovecho para hacerle un llamado a los dueños de los Padres de San Diego, que están buscando manager, y el manager nuestro, que obtuvo por primera vez tercer lugar con México en el Clásico Mundial, Benjamín Gil, es de primera”.

Críticas a López Obrador

Algunos analistas políticos, plumas reconocidas, incluso comunicadores deportivos, criticaron que el jefe del ejecutivo ocupará el espacio para la promoción de Gil a un equipo de Grandes Ligas, alegando que hay problemas realmente graves e importantes en el país, como la tragedia que se vive en Acapulco, Guerrero, luego del Huracán Otis.

El de Tijuana, Baja California, y cabeza de la novena azteca, forma parte de una baraja de cuatro candidatos para tomar las riendas del equipo californiano.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *