AMLO, desencantado de Morena

304 vistas
4 min lectura
Presidencia de México

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador conduce en forma certera los destinos de la Cuarta Transformación, pareciera que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que nació bajo sus lineamientos ideológicos, se aleja cada vez más de la visión de nación que se pretende ahora que se le ha arrebatado el poder a la oligarquía derechista.

Sí. Pareciera que la dirigencia nacional de Morena no empata con la visión estadista del presidente López Obrador, pues cada vez son más los yerros políticos que colocan a Regeneración Nacional en una ruta evidentemente distinta a la que plantea el Jefe del Ejecutivo, lo que podría suponer un divorcio entre el Presidente de la República y su partido, que lejos está de alcanzar el estatus de un partido de Estado.

Son muchos los errores que ha cometido Morena, como para no suponer que en estos momentos el presidente López Obrador se encuentre desencantado de su propio partido, lo que sin duda sería grave y podría amenazar con zozobrar el proyecto de la Cuarta Transformación, en el que –dicho sea de paso– millones de mexicanos tienen puesta su esperanza.

Sin considerar las pugnas internas gestadas al calor de la disputa por los cargos de control dentro del partido, el mayor error de Morena, hasta el momento, ha sido la designación de candidatos impresentables a diversos cargos de elección popular, en donde resaltan algunos acusados de pederastia o acoso sexual.

El más evidente de esos casos de deshonra política, es el del diputado de Puebla, Saúl Huerta Corona, quien tuvo que ser bajado de la posibilidad de relección como legislador luego de ser denunciado por haber intentado abusar de un menor de 15 años en un hotel de la colonia Juárez de Ciudad de México, al que sumaron dos casos más.

También está el caso Julio César Lorenzini Rangel, el candidato expanista de Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula, Puebla, quien tiene en su haber una denuncia por violación, la número 4775/2019/UDS, integrada por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puebla, en donde se refiere que el candidato fue autor de una agresión sexual ocurrida en el hotel Xelhua, ubicado en la calle 4 Sur, número 106, en el centro de San Pedro Cholula.

Entre otros candidatos por los que el descredito de Morena se ha venido abajo se encuentran Alfonso Vásquez, profesor de Filosofía en la UNAM y hoy candidato a diputado local por la Ciudad de México, quien ha sido denunciado por abuso sexual en contra de dos alumnas; Guillermo Villaseñor, quien va como candidato a diputado federal por Morena en Guanajuato, también ha sido señalado como acosador.

También en Guanajuato, el candidato de Morena Rubén Barroso, quien fuera profesor, ha sido señalado por algunas de sus alumnas como un “acosador”, pero en su partido no solo se han desoído esos señalamientos, sino que se le ha dado todo el respaldo político. 

Por razones como estas es que el presidente López Obrador hoy podría estar desencantado de su partido, pues Morena no es solo el nombre de un partido, es toda una filosofía de cambio, y eso –sin duda– el presidente lo advierte. <<

carlos.bayo@carlosb67.sg-host.com

Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ángel Metropolitano 282

Siguiente noticia

Gobierno de Biden comienza a reunir a las familias migrantes separadas