Más

Suscribirse

Redes Sociales

Amgen presenta en México Romosozumab, nuevo tratamiento para osteoporosis

Amgen presenta en México Romosozumab, nuevo tratamiento para osteoporosis

La compañía biotecnológica Amgen presentó este sábado el tratamiento para la osteoporosis Romosozumab -un osteoformador que trabaja de forma dual, ayuda a formar hueso y reduce la pérdida ósea- durante la edición del 2023 del Osteoporosis Summit en Cancun, en el estado mexicano de Quintana Roo, sureste del país.

El lanzamiento de Romosozumab representa una nueva opción de tratamiento para aquellas mujeres que padecen osteoporosis posmenopáusica con alto riesgo de fractura.

Osteoporosis Summit es uno de los foros más importantes a nivel nacional dedicados a hablar sobre salud ósea, en especial de la osteoporosis, una enfermedad crónica y progresiva, que se espera que para 2050 el 37 % de los mexicanos mayores de 50 años padezca.

Por eso la importancia del lanzamiento de Romosozumab, sobre el que se ha demostrado a través de estudios clínicos que este osteoformador ha llegado a reducir en un 73 % el riesgo de fractura vertebral e pacientes con osteopororis posmenpáusica.

“Este osteoformador es una innovación centrada en los pacientes; sabemos que en México y en el mundo la osteoporosis es un padecimiento silencioso y fatal, pues las fracturas que puede llegar a provocar dañan gravemente la calidad de vida de las personas que la padecen”, indicó el doctor Max Saráchaga, director médico de Amgen México.

Te podría interesar: Argentina elegirá en octubre «entre dos oficialismos», según jefe de gabinete

Este osteoformador se unirá a la esclerostina –proteína que limita la formación de exceso de hueso- y la inhibe, por lo que aumenta la formación de hueso debido a la activación de las células de revestimiento óseo.

Además, Romosozumab provoca cambios en la expresión de los mediadores de los osteoclastos –célula que degrada, reabsorbe y remodela el hueso–, por lo que reduce la pérdida ósea.

De acuerdo con la Fundación Internacional de Osteoporosis, en el mundo cada 3 segundos se presenta una fractura por dicha enfermedad. “Por ello es de suma importancia la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento óptimo para prever el desarrollo o avance de esta enfermedad”, continuó el doctor.

A nivel mundial, la osteoporosis causa más de 8,9 millones de fracturas anualmente y se estima que en México afecta a 1 de cada 3 mujeres. Sin embargo, sólo el 20 % lo sabe, mientras que 1 de cada 5 hombres de más de 50 años la padece.

En México el 75 % de las fracturas osteoporóticas ocurren en las mujeres. De ellas, 1 de cada 12 mayor de 50 años sufrirá una fractura de cadera, y de éstas, el 31 % muere en el plazo de un año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *