Más

Suscribirse

Redes Sociales

American Express gana 2.174 millones de dólares en el segundo trimestre, un 9,31 % más

La multinacional de servicios financieros y tarjetas de crédito American Express obtuvo un beneficio de 2.174 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023, un 9,13 % más que en el mismo periodo de 2022, cuando sus beneficios sumaron 1.964 millones de dólares.

Según un comunicado difundido este viernes, la facturación del segundo trimestre de la empresa con sede en Nueva York ascendió a 15.054 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12,38 % en comparación con el mismo periodo de 2022.

“Este es nuestro quinto trimestre consecutivo de ingresos récord y hemos logrado ganancias por acción récord este trimestre, cada una de las cuales creció un 12 % con respecto al año anterior, lo que demuestra la solidez continua de nuestro modelo comercial diferenciado”, aseguró el máximo ejecutivo de la financiera, Stephen Squeri, en un comunicado este viernes.

Squeri, además, recalcó que los consumidores milenial y generación Z son sus clientes de más rápido crecimiento y que representan más del 60 % de las nuevas cuentas de consumidores adquiridas a nivel mundial en el trimestre”.

No obstante, los resultados de American Express no fueron bien recibidos por los inversores y sus acciones bajaban un 4,01% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

La compañía reportó ganancias en el segundo trimestre de 2,89 dólares por acción sobre ingresos de 15.054 millones de dólares, pero los analistas encuestados por Refinitiv esperaban ganancias por acción de 2,81 dólares sobre ingresos de 15.480 millones de dólares.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *