Más

Suscribirse

Redes Sociales

América quiere a todos en busca de la 15 y la Copa Campeones de Concacaf

ClubAmerica
ClubAmerica

El discurso del dueño del América, Emilio Azcárraga Jean, tras la obtención del título del Torneo Apertura 2023, fue claro: “hoy celebramos la 14, y ya mañana pensamos en la 15”, y la respuesta de los integrantes del equipo fue para adelante.

Y en esto de ya ir pensando en el nuevo certamen, en el Clausura 2024, y además en la recién creada Copa de Campeones de la Concacaf 2024, que las Águilas disputarán, la misión para la directiva es mantener a este plantel tan competitivo.

Incluso, la idea sería más bien apuntalarlo en ciertas posiciones, pero retener a todos los futbolistas que lograron una estrella tan añorada en el Nido de Coapa.

Objetivo que podría ser complicado para la dirigencia, tomando en cuenta que algunos jugadores que son suplentes son sondeados por escuadras en las que gozarían de un sitio como inicialistas sin mayores problemas.

De hecho, referente a casos de algunos elementos de la plantilla, en últimas horas se han manejado versiones de que estarían interesados en marcharse del club, pero igual otras tantas que prefieren seguir para intentar ser un equipo de época.

Santiago Baños, presidente de la escuadra crema, y Joaquín Balcárcel, uno de los hombres fuertes de la estructura, les rarificaron el mensaje a los muchachos de que ganar una nueva Liga es obligación, y además ir por el Mundialito, proyecto para el que todos están incluidos.

¿Quiénes amagan con irse?

Jonathan “Cabecita” Rodríguez, ausente en el arranque del curso, pues se recuperaba de una operación, aunque tuvo minutos, no pudo ser de los infaltables del profe André Jardine, por lo que se la estaría pensando en irse.

Fernando “Tano” Ortiz lo quiere en Rayados del Monterrey, un conjunto que suele pagar bien, y que no tendría lío en desembolsar lo que vale su ficha.

Mismo caso de Richard Sánchez, que como el uruguayo anotó en la Final de Vuelta ante Tigres, es pretendido por La Pandilla, al ser uno de los tipos con los que siempre contó El Tano siendo estratega americanista.

También ha sonado Álvaro Fidalgo para regresar a LaLiga, con Real Betis o el Sevilla, aunque El Fantasmita aseguró que está enfocado en la 15. Habrá que esperar.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *