Más

Suscribirse

Redes Sociales

América Móvil unifica a todos sus accionistas en una sola serie “B”

Los accionistas del gigante de las telecomunicaciones América Móvil decidieron unificar sus series accionarias con una reclasificación, informó la empresa a través de un comunicado.

“La conversión está sujeta a diversas autorizaciones corporativas y regulatorias comunes para este tipo de operaciones”, detalló la compañía.

Esta reconversión se da en las series “A”, “AA” y “L”, y se unificarán en una sola serie “B”, a fin de que todas las acciones se vuelvan ordinarias y con plenos derechos de voto.

“Al ser efectiva, la conversión se implementará a una razón de 1:1”, es decir, una acción, un voto.

Anterior a esta unificación, solo las acciones de la serie “L” no contaban con derecho de voto, movimiento que implica abrir la participación de todos estos accionistas en la toma de decisiones de la empresa del multimillonario mexicano, Carlos Slim.

Te podría interesar: Musk dice ahora que dimitirá cuando encuentre a quien lo sustituya

Dicha reclasificación a una sola seria “B” no afecta el número de acciones autorizadas y en circulación vigentes del gigante América Móvil.

Por su parte, los accionistas también aprobaron una reforma a los estatutos sociales tendiente a implementar dicha conversión.

Todas estas acciones se toman como un intento de atraer una mayor base de inversiones hacia la compañía de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica.

Además, se aprobó la integración de un nuevo consejo de administración y comité de auditoría y prácticas societarias, quienes fueron ratificados.

En tanto, se avaló la cancelación de acciones que América Móvil mantiene en tesorería, adquiridas como parte de su programa de adquisición de acciones propias (recompra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *