Más

Suscribirse

Redes Sociales

América golea a las Chivas y se clasifica a las semifinales de la liga femenina de México

EFE
EFE

Las Águilas del América, dirigidas por el español Ángel Villacampa, golearon por 4-1 a las Chivas de Guadalajara, su máximo rival, para clasificarse a las semifinales del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.

En el partido de vuelta de los cuartos de final, Aylin Aviléz, la estadounidense Sarah Luebbert, Cassandra Cuevas y Natalia Mauleón marcaron por el América, que sumado al 0-2 conseguido en el duelo de ida, se llevó por 6-1 la serie que enfrentó a los equipos que disputan el clásico del fútbol mexicano.

Alicia Cervantes descontó por el Guadalajara.

Las Chivas dominaron los primeros minutos del primer tiempo y al minuto 5, Alicia Cervantes adelantó al cuadro con un tiro potente de derecha que, con ayuda de una mala actuación de la guardameta Itzel Velasco, se convirtió en el 1-0.

Tras ello, el Guadalajara desapareció del partido y el América concretó la goleada.

Al 39, Avilez aprovechó un pase filtrado en el área para definir el 1-1 por encima de la arquera Blanca Félix y en el descuento del primer tiempo, Avilez le cruzó un servicio a Luebbert, quien ante la salida de Félix anotó el 2-1 al 45+6.

En la segunda parte, las Chivas no reaccionaron y el América sentenció la serie cuando Cuevas, de zurda, terminó un contragolpe para de zurda marcar el 3-1 al 51, después d lo cual Mauleón provocó un rebote en el área que transformó en el 4-1 final al 63.

Con este resultado, el América sigue en la búsqueda del tercer título de su historia, para despegarse del Guadalajara y las Rayadas del Monterrey, con las que está empatado en el segundo lugar de máximas ganadoras con dos trofeos, a cuatro de las, las Tigres UANL, las más campeonas.

Más tarde este sábado concluirá otra serie de los cuartos de final, con la visita del León a las Tuzas del Pachuca, que van arriba por 4-1.

Los otros enfrentamientos tendrán sus encuentros de vuelta este lunes cuando las Tigres, con ventaja de 1-0, reciban al Juárez FC, y las Rayadas sean anfitrionas de las Pumas, a las que les ganaron el partido de ida por 0-2. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *