Más

Suscribirse

Redes Sociales

América ganó cinco títulos en siete Finales cerrando en el Estadio Azteca en torneos cortos

Foto: @ClubAmerica
Foto: @ClubAmerica

Cuatro años después de una noche muy triste en el Estadio Azteca, con acuchillada del árbitro César Ramos Palazuelos incluida, el América está de regreso para disputar la Gran Final de la Liga MX.

Como pasó en aquella cita ante Rayados del Monterrey, que en el desenlace salieron del fortín citadino con la etiqueta de Campeones, las Águilas están en el platillo estelar versión Torneo Apertura, edición 2023, para enfrentar al vigente monarca, Tigres.

Luego de un encuentro muy intenso en la Ida en el Universitario, que terminó 1-1 gracias a los goles de Henry Martín y Ozziel Herrera, la Vuelta se valida este domingo a las 19:30 horas.

Y con la ventaja de estar en casa, los cremas buscarán mejorar su marca cuando Series del tipo se definen siendo local, pues la realidad es que le ha ido más o menos bien en cartámenes cortos.

En el recuento, el cuadro dirigido por el brasileño André Jardine, en esta modalidad, ganó cinco títulos con el compromiso importante estando en su escenario, después de completar siete llaves con la gloria de por medio.

Se convierte en coloso…

El lleno está garantizado para el juego grande en el recinto mundialista, pues el americanismo está conectado como siempre con su equipo.

Y hablando de registros y antecedentes, los de Coapa lograron su primera estrella en cursos al estilo sudamericano derrotando al Necaxa en el Verano 2002.

Ambos duelos se jugaron en el Azteca, y los aguiluchos perdieron la Ida siendo locales 0-2, pero en los otros 120 minutos se llevaron la victoria con gol de oro 0-3.

Tres años después, en el Clausura 2005, con Mario Carrillo como timonel, se coronó en su feudo con global de 7-4, pues luego del 1-1 en el partido inicial, para el definitorio venció a los Tecos de la UAG 6-3.

Largo ayuno, y el milloneta regresó al encuentro estelar en el Clausura 2013, rubricando aquel capítulo del Portero del Milagro para dejar en la lona a Cruz Azul en penaltis, después de que empató en tiempo de reposición 2-2.

Apertura 2014, y como pasó en años mundialistas, enseguida de Brasil 2014 campeonó precisamente venciendo a Tigres con global de 3-1, y sellando la victoria como anfitrión (3-0).

La última gloria del Ame la consiguió en el Apertura 2018, también en el escenario enclavado en la CDMX ante La Máquina, redondeando un 2-0, aunque en esa ocasión en el cotejo de cierre fue visitante administrativamente hablando.

Cayó dos veces en casa

Buscando el bicampeonato con Miguel Herrera en el banquillo, para enarbolar la Finalaza del curso anterior, el Ave vio su suerte de manera contundente ante el León de Gustavo Matosas.

La Fiera comenzó ganando la Ida en el Estadio Nou Camp 2-0, y completó en el Coloso de Santa Úrsula un global de 1-5, pues ahora pegó como forastero 1-3.

Contra La Pandilla, en el Apertura 2019, sucumbió desde los once pasos también en su fortín, aunque con esa manchita de un arbitraje que pudo acuchillar al conjunto americanista, porque le anularon un gol y no le marcaron un penalti muy claro.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *