Más

Suscribirse

Redes Sociales

Amenazan con nuevos apuñalamientos tras un ataque que ha dejado 14 heridos en Seúl

Una serie de individuos anónimos amenazaron este viernes con llevar a cabo apuñalamientos, después de que un ataque en una tienda al sur de Seúl dejara al menos catorce heridos en la víspera, lo que obligó a las autoridades a intensificar la vigilancia.

El suceso tuvo lugar cerca de un centro comercial y junto a la estación de metro de Seohyeon, en la ciudad de Seongnam, que forma parte del área metropolitana de la capital, poco antes de las 18:00 H.

Una hora después del apuñalamiento, varios textos amenazantes circulaban por redes sociales, uno de ellos en el que un individuo amenazaba con “apuñalamientos en masa” en la estación de Ori, también al sur de Seúl, entre las 18 y las 22 de este viernes y con el objetivo de “matar al mayor número de personas posible”.

En un segundo texto, otro individuo compartía la foto de un arma y amenazaba con matar a 20 personas en la estación de Seohyeon hoy, según detalló la agencia surcoreana Yonhap, y las autoridades señalaron que otros dos textos se habrían recibido algunas horas después con amenazas similares.

La policía inició una investigación para dar caza a los autores de estas amenazas e intensificó la vigilancia en Internet, mientras que se enviaron brigadas a las estaciones de metro de Ori y Seohyeon, así como a otras dos estaciones de metro de la zona, para que estuvieran preparadas para responder a cualquier situación de emergencia.

Los temores públicos han ido en aumento ya que el área de Seúl ha visto dos apuñalamientos en masa en menos de dos semanas, además de cerca de una docena de amenazas circulando por Internet.

Un hombre apuñaló a nueve personas, ocho de ellas en estado crítico, según detallaron las autoridades, e hirió a otras cinco al atropellarlas con su coche, dos de ellas con heridas graves, antes de ser detenido por la policía mientras que trataba de huir de la escena del crimen.

El suceso tuvo lugar después de que el pasado 21 de julio se produjera un incidente similar al sureste de la capital, cuando un hombre comenzó a apuñalar a viandantes en plena calle, dejando un muerto y tres heridos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *