Más

Suscribirse

Redes Sociales

Amelia Valverde promete un Monterrey Femenil ganador

20231226_195122

Amelia Valverde, la entrenadora que dirigió la selección femenina de Costa Rica durante 12 años, y en los Mundiales de Canadá 2015 y Australia y Nueva Zelanda 2023, prometió este martes imprimir su experiencia para hacer ganador al Monterrey en las canchas donde juegue.

“La experiencia tomada de tanto tiempo de partidos y torneos internacionales es importante. Espero trasladarla a este club. Esperamos manifestar según la demanda del equipo para salir a ganar a todas las canchas en que juguemos”, explicó durante su presentación.

Valverde llegó a la selección de su país en 2011 en el rol de preparadora física, 2015 asumió el rol de seleccionadora.

El de Canadá fue el primer Mundial absoluto del futbol femenino costarricense.

Le sienta la Sultana

Precisamente en la ciudad de Monterrey las pupilas de Valverde sellaron su clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Es un placer estar acá, que se nos diera la posibilidad de escuchar nuestro proyecto y ser tomados en cuenta. Somos una rayada más, estamos claros del lugar al que llegamos, y de la responsabilidad que tenemos”, dijo la entrenadora, que en Costa Rica dirigió al equipo Flores de Heredia.

Con la selección femenina de Costa Rica, Valverde obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017, la de plata en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, y la de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Vamos a implantar un equipo valiente, con ganas de ir al frente. Éste un equipo ganador, eso no cambiará, tal vez sólo las formas, en algunos momentos, pero estaremos intentado que los equipos salgan a competir a la cancha que sea”, añadió la entrenadora.

Amelia se reunirá en las Rayadas con Valeria del Campo, defensa a la que ha dirigido en la selección de Costa Rica, y el objetivo en el Monterrey es conquistar el tercer campeonato en la historia del equipo, el primero desde el Apertura 2021.

Las regias suman dos títulos de Liga y buscan igualar el palmarés de Tigres, sus rivales en la ciudad, que atesoran seis títulos, el más reciente, el de este año.

Monterrey debutará en el Torneo Clausura 2024 el 5 de enero en casa frente al Puebla, EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *