Más

Suscribirse

Redes Sociales

AMD invertirá 400 millones en la India para impulsar semiconductores

El fabricante de chips estadounidense Advanced Micro Devices  anunció este viernes una inversión de 400 millones de dólares para impulsar el desarrollo e investigación de los semiconductores en la India los próximos cinco años.

AMD “anunció hoy planes para un crecimiento continuo en la India a través de una inversión aproximada de 400 millones de dólares durante los próximos cinco años”, indicó la empresa estadounidense en un comunicado.

La inversión planificada incluye la creación de un campus de AMD en la ciudad tecnológica de Bangalore, en el estado sureño de Karnataka, “que servirá como el centro de diseño más grande de la compañía, así como la incorporación de aproximadamente 3.000 nuevos roles de ingeniería para finales de 2028”, agregó el escrito.

La empresa estadounidense confía en que este campus -que contará con “un amplio espacio de laboratorio, herramientas de colaboración de última generación y configuraciones de asientos diseñadas para fomentar el trabajo en equipo”- abra sus puertas a finales de este año, informó la empresa.

El viceministro de Tecnología la India, Rajeev Chandrasekhar, celebró por su parte la decisión de AMD, que servirá para que el país asiático “se convierta en un centro mundial de talentos”.

La empresa estadounidense ha formado parte del ecosistema de los semiconductores en la India desde 2001, cuando estableció su primera sede en Nueva Delhi.

Con este nuevo campus en Bangalore, cuya superficie se espera que ronde los 46.000 metros cuadrados, AMD contará con 10 oficinas en la India, distribuidas en la capital india, Gurgaon, Hyderabad y Bombay.

El anuncio de la AMD se produce después de que el pasado 11 de julio la taiwanesa Foxconn anunciase su retirada de una empresa conjunta en el país asiático junto a la compañía local Vedanta para la fabricación de semiconductores en la India, una iniciativa valorada en unos 200.000 millones de dólares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *