Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alto representante de Defensa saudí visita Corea del Sur para examinar armamento

Talal bin Abdullah Al-Otaibi

El asistente del ministro de Defensa de Arabia Saudí, Talal bin Abdullah Al-Otaibi, se encuentra de visita en Corea del Sur para examinar sistemas de armamento de fabricación local, informó hoy miércoles la agencia Yonhap, en un momento de creciente cooperación bilateral en el área de defensa.

Al-Otaibi aterrizó hoy en el país asiático para realizar una visita de tres días, según fuentes anónimas citadas por Yonhap.

Durante su estadía, se espera que revise en persona armamento de producción surcoreana, como el caza de combate en desarrollo KF-21, el sistema de misiles tierra-aire Cheongung II o el submarino Dosan Ahn Changho, sumergible de más de 3.000 toneladas con motor diésel-eléctrico.

La visita coincide con el acercamiento entre ambos países en lo referente a armamento, coincidiendo con los planes de Seúl de convertirse en uno de los principales vendedores del mundo.

En noviembre pasado Arabia Saudí compró por unos 3.200 millones de dólares 10 baterías Cheongung-II, nombre por el que se conoce la última versión del sistema de misiles tierra-aire de alcance medio M-SAM, a la surcoreana LIG Nex1.

El acuerdo se anunció el pasado febrero durante una visita del ministro de Defensa surcoreano, Shin Won-sik, a Riad para reforzar la cooperación y tratar de explicar los detalles del proyecto del caza KF-21 ante el posible interés saudí.

Corea del Sur está promoviendo las ventas globales de su industria armamentística bajo el Gobierno de Yoon Suk-yeol, quien ha afirmado que aspira a situar al país como cuarto mayor exportador mundial del sector.

El país asiático vendió armas en 2023 por valor de unos 14.000 millones de dólares, un 19 % menos con respecto al volumen récord de 2022, aunque el número de empresas involucradas aumentó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *