Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alto funcionario de EE.UU. reconoce el trabajo en El Salvador de instituto de DDHH

X: @WHAAsstSecty
X: @WHAAsstSecty

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, se reunió con autoridades de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) y reconoció el trabajo que los miembros del Instituto de Derechos Humanos (Idhuca) realizan en El Salvador.

Así lo informó la embajada de EE.UU. en El Salvador, a través de un mensaje en su cuenta en la red social X.

El Idhuca, fundado en 1985 por el sacerdote jesuita español Segundo Montes, es una entidad que busca que se garantice el respeto a los derechos humanos, a través del uso de las instituciones estatales por parte de las personas y los grupos que buscan soluciones justas a sus problemas.

“Un honor haber visitado al valiente personal del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana. Hablamos sobre las preocupaciones de cómo mantener el espacio cívico y el compromiso inquebrantable de EE.UU. para apoyar y proteger a los actores de la sociedad civil en El Salvador”, publicó el subsecretario en X.

 

 

El alto funcionario estadounidense, que antes visitó Guatemala, también sostuvo una reunión líderes del sector privado de El Salvador para discutir cómo se puede “apoyar los esfuerzos para fomentar el crecimiento económico inclusivo” y el miércoles trató temas de interés mutuo con el presidente Nayib Bukele.

Según la Embajada de EE.UU. en El Salvador, las visitas del subsecretario Nichols a Guatemala y El Salvador “demuestran el firme compromiso de Estados Unidos con la promoción de la democracia, la prosperidad económica inclusiva, la gestión colaborativa de la migración y la protección de los derechos humanos en la región”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *