Alpine confirma a Fernando Alonso para 2022 en F1

130 vistas
2 min lectura

Alpine confirmó esta tarde que el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1Fernando Alonso, seguirá portando el uniforme para la temporada 2022. El otro año se espera empiece una nueva época en la categoría también llamada reina.

Por otra parte, el equipo continuará con el trabajo que ha venido haciendo Esteban Ocon, por lo cual también es confirmado para la siguiente temporada.

En cuanto a la carrera de Fernando Alonso, el retiro parece negársele. Y es que después de dos años ausencia; un regreso a Le Mans previo a su reintegración con el equipo que fuera Renault, ahora Alpine. El español sigue extendiendo su biografía como deportista automotor.

Te invitamos a leer: F1 innova con la ‘Sprint Qualifying’

A lo largo de la temporada 2021, su rendimiento se ha distinguido, siendo una parte clave para el triunfo de Ocon, su compañero de equipo. Mediante la retención a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría, en donde quedó en cuarto lugar. Pero su esfuerzo tuvo una sorpresa en puntaje tras obtener el cuarto puesto, antes el quinto, por una investigación con el auto de Sebastian Vettel; quien se encontraba en segundo lugar.

Por otra parte, Fernando hizo una impresionante demostración de perspicacia para adelantar en el reinicio de la carrera en Azerbaiyán. Con una actuación igualmente hábil que se repitió; sólo un mes después en la primera Clasificación Sprint en Silverstone.

La alineación de pilotos de Alpine está confirmada para 2022, la pareja de pilotos ofrece un equilibrio de juventud y experiencia. Con Fernando ahora en el segundo lugar en la lista de carreras de todos los tiempos del deporte; con 32 victorias, 97 podios y dos títulos de campeonato mundial con el equipo en 2005 y 2006.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Poco le duró el gusto: Renato Ibarra se pierde el torneo

Siguiente noticia

Cristiano sólo saldrá en venta