Alimentos que siempre debes de comer juntos

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Mezclar alimentos crea nuevas experiencias de sabor como por ejemplo la leche y el café que siempre se llevan bien, pero sabías que algunas mezclas de alimentos también favorecen la absorción de diferentes nutrientes en tu cuerpo. Aquí te dejo algunos ejemplos de excelentes combinaciones:

1.- Té verde y frutas cítricas como el kiwi:

La próxima vez que te prepares una taza de té verde, ten a la mano un delicioso kiwi, pues las catequinas del té verde que ayudan a acelerar el metabolismo son absorbidos mejor aún cuando la vitamina C se une a la fiesta. ¡El kiwi tiene una concentración más alta de vitamina C que la naranja!

2.- Queso cottage y moras azules:

Para una colación que te quite el hambre a medio día y te llene de antioxidantes, mezcla un puñado de moras azules en un tazón de queso cottage. Debido a que esta fruta es rica en fibra y los grumos del queso cottage son ricas proteínas de liberación lenta (caseína) formarás un combo que te mantendrá saciada hasta tu próxima comida.

3.- Espinacas o kale con fresas:

Incluso un superfood como la col rizada o kale necesita un complemento, así que si eres vegetariano y estás luchando por obtener suficiente hierro en de tu dieta, presta atención pues el hierro encontrado en estas hojas, se absorbe mejor cuando las fresas o cítricos agregan su vitamina C a la mezcla.

4.- Y escucha esto, si le agregas aguacate a la combinación pasada, creando una deliciosa ensalada, podrás mejorar tu salud ocular sin tener que recurrir a las famosas zanahorias. Mediante la incorporación de aguacate y espinacas a tu dieta, puedes prevenir la degeneración muscular relacionada con la edad, las cataratas y la ceguera nocturna. Las grasas saludables en el aguacate y la luteína antioxidante en las espinacas trabajan juntos para aumentar la salud de los ojos.

5.- Plátano con crema de almendra:

Un smoothie de plátano puede llegar a ser mucho más nutritivo y balanceado si le agregas un poco de mantequilla de la almendra, agregarás fibra y proteína que trabajan contra el azúcar en la fruta disminuyendo la velocidad de su absorción evitando picos de glucosa y manteniendo tu energía más estable. Prueba esta combinación como snack para antes de hacer ejercicio.

La manera de combinar alimentos no solo influye en el aprovechamiento de los nutrientes, sino que también mejora la digestión y puede ser un aliado para mantener un peso saludable.

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