Alimentos que pueden causar orina turbia

526 vistas
4 min lectura
Pixabay

La orina siempre debe de ser de un tono amarillo muy claro y transparente para saber que tus riñones están funcionando adecuadamente y para saber que estás bien hidratado, peor muchas veces el color de esta puede cambiar, lo que puede significar diferentes cosas.

La orina turbia se refiere a la orina que ya no es transparente y puede ser el resultado de muchas causas subyacentes, incluidos ciertos alimentos y bebidas lo cual es inofensivo, pero otras veces puedes requerir atención médica.

Por ejemplo, algunas personas pueden tener orina turbia después de comer grandes cantidades de alimentos con alto contenido de fósforo y purinas, como leche y productos lácteos.

El fósforo es un mineral necesario para una salud ósea óptima y muchas funciones corporales, pero cuando consumes grandes cantidades de fósforo, tu cuerpo puede liberarlo en la orina, provocando una pipí turbia. Sin embargo, esto es poco común entre las personas generalmente sanas.

Por otro lado, la orina con alto contenido de fósforo puede ser un signo de enfermedad renal, niveles altos de vitamina D o una afección tiroidea causada por demasiada hormona paratiroidea en el cuerpo, por lo que ante cualquier duda o malestar siempre debes consultar a tu médico.

El consumo excesivo de carne también podría aumentar la excreción urinaria de fósforo y provocar una orina turbia. Las carnes procesadas y curadas también tienen un alto contenido de sal, lo que puede contribuir a la deshidratación y hacer que la orina turbia sea aún más turbia.

Beber demasiado alcohol también puede provocar deshidratación, lo que puede resultar en orina turbia. Recuerda no consumir alimentos altos en sodio y con alcohol en exceso y beber suficiente agua para evitar la deshidratación.

Otro alimento que puede causar un cambio en la orina son los mariscos, las anchoas y sardinas, ya que tienen un alto contenido de purinas, un grupo de compuestos que el cuerpo convierte en ácido úrico.

Cuando algunas personas consumen muchos alimentos ricos en purinas (carnes rojas, mariscos, vísceras y alcohol), pueden producirse niveles altos de ácido úrico en la orina y esta puede aparecer turbia. Los mariscos con menos purinas son el salmón o el lenguado.

La ingesta alta de fructosa de alimentos y bebidas azucaradas también puede conducir a niveles altos de ácido úrico en la orina y resultar en turbidez.

Y regresando a la deshidratación, el café y los tés que contienen cafeína pueden tener efectos diuréticos y provocar deshidratación y orina turbia. Aunque proporcionan compuestos beneficiosos, es mejor beberlos con moderación junto con mucha agua.

La orina turbia puede ser inofensiva, pero también puede ser un signo de una afección médica o una causa subyacente grave. Algunas afecciones asociadas con la orina turbia incluyen infecciones del tracto urinario, cálculos renales, problemas de próstata e infecciones de transmisión sexual.

Consulta a tu médico si tu orina turbia no desaparece al cabo de unos días o si está acompañada de un olor nauseabundo, sangre, dolor, vómitos o secreción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El FMI invita a los países desarrollados a la donación de vacunas para los subdesarrollados

Siguiente noticia

Nole, con regreso de Campeón