Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alicia Bárcena, revela que dos mexicanos presuntamente fueron tomados como rehenes en Israel

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

Dos mexicanos presuntamente fueron tomados como rehenes este por el grupo Hamás, en medio del conflicto armado entre islamistas palestinos y el Gobierno de Israel, confirmó este domingo la Embajada de México en aquel país.

Así lo dio a conocer la canciller mexicana, Alicia Bárcena, en sus redes sociales, al tiempo que lamentó el secuestro de los connacionales.

“Lamento informar que nuestra Embajada de México en Israel nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado”, compartió en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Además, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que ya se está en contacto con las autoridades correspondientes en Israel para atender este presunto secuestro.

También dijo que se tiene acercamiento con los familiares de los presuntos retenidos “para dar seguimiento, apoyo y atención”.

El anuncio se da en medio de la guerra que inició este sábado entre el grupo islamista palestino Hamás y el Gobierno de Israel, quienes se enfrentan en la Franja de Gaza.

En este contexto, Israel amenazó con destruir todas las capacidades militares y gubernamentales de Hamás y su aliado la Yihad Islámica, mientras que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha advertido que se adentran a una “guerra larga y difícil” impuesta por este grupo terrorista.

Los ataques en la Franja de Gaza han arrebatado la vida de al menos 600 israelíes y más de 300 palestinos tras la respuesta del Estado judío.

Por su parte, la Cancillería mexicana ha ofrecido protección consular y asistencia para mexicanos que radican en Israel y atención para sus familiares en el país, mientras que se sabe de al menos 68 mexicanos que se encuentran en Israel, en medio de este conflicto armado.

De estos, se ha dado a conocer que 47 son provenientes del central estado mexicano de Aguascalientes y 21 más de Campeche, en el sureste de México. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *