Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alicia Bárcena identifica a al menos 500 connacionales en Israel

EFE
EFE

Al menos 500 mexicanos han sido identificados en Israel a través del Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (Sirme), informó este domingo la canciller, Alicia Bárcena.

“Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos”, informó la diplomática mexicana en su cuenta de la red social X (antes Twitter), en medio de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

Desde el ataque sin precedentes cometido el sábado por el grupo Hamás suman 700 muertos y más de 2.400 heridos israelíes, entre centenas de secuestrados.

En el lado palestino la cifra de víctimas producto de los bombardeos de respuesta de Israel sobre Gaza asciende a unos 415 muertos y unos 2.300 heridos, según fuentes sanitarias de la franja.

En tanto, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que con compromiso y responsabilidad el Gobiernomantiene la comunicación con sus connacionales en Israel.

“Con todo compromiso y responsabilidad, seguimos en comunicación con personas mexicanas en Israel”, añadió.

La canciller Bárcena también confirmó que desde las Embajadas de México en Israel y Palestina, y la SRE seguirán brindando toda la asistencia a los mexicanos que lo requieran.

La Cancillería también ha ofrecido protección consular y asistencia para mexicanos que se radican en Israel y atención para sus familiares en el país, mientras que se sabe de al menos 100 mexicanos que se encuentran en ese país, en medio de este conflicto armado provenientes de los estados de Aguascalientes, Campeche, Nayarit, entre otros. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *