Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alianza de Delta y Latam volará entre Bogotá y Orlando a partir de julio

Las aerolíneas Delta y Latam comenzarán a operar en julio próximo la ruta entre Bogotá y Orlando (EE.UU.) como parte de su alianza que fue presentada este martes en la capital colombiana como la más importante entre Estados Unidos y Suramérica.

“Este es el mayor ‘joint-venture’ que existe entre Estados Unidos y el mercado suramericano, el número uno”, dijo el presidente de Delta Internacional, Alain Bellemare, en la presentación.

Bellemare definió como “increíble” la asociación de Delta, una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, con Latam, la mayor de Suramérica, que fue aprobada en noviembre pasado.

“Es nuevo, apenas conseguimos la aprobación a finales de 2022, apenas estamos empezando un proyecto conjunto, así que hemos trabajado en ello un par de meses. Yo diría que el momento es increíble, la integración entre los dos equipos está progresando a la velocidad de la luz”, agregó.

Bellemare dijo además que el resultado de esta alianza “son dos marcas líderes, Delta y Latam, combinándose para ofrecer a los clientes mejores oportunidades y más productos”.

Como parte de esa alianza, Delta y Latam anunciaron en noviembre pasado la expansión de sus códigos compartidos, lo que les permite ofrecer a sus clientes más de 20 rutas internacionales entre Estados Unidos y Suramérica y numerosas conexiones dentro y fuera del continente americano.

Según las compañías, esta asociación abarca 170 vuelos semanales entre Suramérica y Estados Unidos y más de 300 destinos entre los dos lugares.

En el caso de Colombia, ofrecen cuatro vuelos diarios a Estados Unidos: dos a Miami, uno a Nueva York y otro a Atlanta, a los que se sumará en julio el de Orlando (Florida), uno de los destinos más solicitados por los colombianos.

“Vemos oportunidades inmensas de crecimiento y el primero de julio comenzaremos la ruta Bogotá-Orlando”, manifestó el director ejecutivo de Latam Colombia, Santiago Álvarez.

Según Álvarez, “fueron tres años y medio buscando la aprobación de las autoridades regulatorias para poder hacer una alianza que probablemente sea la más importante entre Suramérica y Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *