Más

Suscribirse

Redes Sociales

Aliados discuten envío de aviones de combate a Ucrania

Caza

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, aseguró este jueves que varios países occidentales discuten la posibilidad de enviar aviones de combate a Ucrania después de que Polonia asegurara que lo hará en unos días.

“Los cazas han sido un deseo de la parte ucraniana desde hace tiempo. Es algo que estamos discutiendo en el círculo de países aliados. Pero no voy a entrar en más detalles”, dijo Frederiksen en rueda de prensa.

Frederiksen resaltó que su país analiza “continuamente” cuáles pueden ser las donaciones adecuadas y que ya se ha comprometido a mandar carros de combate y artillería.

“Estamos considerando varias posibilidades distintas”, afirmó la jefa de Gobierno socialdemócrata.

El presidente polaco, Andrzej Duda, dijo hoy que Varsovia enviará cuatro aviones de combate MiG-29 a Ucrania en los próximos días y que otros ocho cazas rusos más irán en una entrega posterior, con lo que Polonia se convertirá en el primer país en hacerlo.

El Gobierno danés había anunciado ayer la creación de un fondo de 7.000 millones de coronas (940 millones de euros) para canalizar la ayuda militar, civil y empresarial a Ucrania.

Dinamarca ha destinado hasta ahora unos 4.900 millones de coronas (658 millones de euros) a ayuda militar a Ucrania desde el inicio de la intervención militar rusa, a los que hay que sumar 1.400 millones (188 millones de euros) más en apoyo humanitario. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *