Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alexis López y Miguel Carballo: remeros mexicanos de oro

Foto: Conade
Foto: Conade

Los seleccionados nacionales de Remo, Alexis Bladimir López y Miguel Ángel Carballo, conquistaron la medalla de oro en la Final de par de remos cortos de peso ligero (LM2x), al cronometrar un tiempo de 6:22.94 minutos, en las competencias que se realizan en Laguna Grande San Pedro de la Paz, Concepción, sede de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los mexicanos superaron a los competidores de Chile, quienes se adjudicaron el segundo lugar con 6:25.85, y a la dupla de Argentina, que concluyó en la tercera posición con 6:27.26. Con este resultado, México confirmó su hegemonía en esta prueba, en la que no pierde el oro desde Guadalajara 2011; mientras que, López se convirtió en Triple Campeón Panamericano (con sólo 26 años), al ganar en la misma prueba.

“Me siento muy contento por este logro, que para mí es muy importante, ya que es mi tercer oro panamericano, luego de Toronto 2015, Lima 2019 y ahora Santiago 2023; hemos trabajado tanto por este resultado, y estamos muy motivados de seguir trabajando, ahora para Paris 2024”, declaró Alexis a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El remero, quien junto con su coequipero, Miguel Carballo, logró una histórica clasificación olímpica en el Campeonato Mundial de Remo 2023 en Belgrado, Serbia, compartió su sentir.

“Muy bien, de verdad estábamos muy enfocados en ganar la medalla de oro, así que desde el principio salimos a buscarla, sabíamos que estábamos preparados, y podíamos lograrlo, gracias a Dios salió todo como teníamos contemplado, y se ganó la primera medalla de oro para el remo mexicano en Santiago 2023”, resaltó el originario de San Felipe, Baja California.

 

Ellas son de bronce…

En las competencias femeniles, María Scheccid García, Belén Mercado, Devanih Plata y Maite Arrillaga ganaron la presea de bronce, en la Final A del cuádruple sin timonel (W4-), con un tiempo de 6:44.59 minutos. El sitio de honor fue para Chile, con 6:40.83 minutos, y la plata para el equipo de Estados Unidos, con 6:44.41.

Con estos resultados, México llegó a cuatro metales en la disciplina de remo de la justa; una insignia de oro y tres de bronce. Las competencias de Remo concluirán este miércoles.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *