Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alexa Moreno debuta en Juegos Panamericanos

Foto: Conade
Foto: Conade

La Selección Nacional de Gimnasia Artística Femenil se declara lista para iniciar su participación en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, y este jueves completaron su entrenamiento oficial en las instalaciones del Parque Estadio Nacional.

Alexa Citlali Moreno Medina, Natalia Isabel Escalera Cárdenas, Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez, Cassandra Loustalot González y Paulina Campos Martínez, conforman el equipo que competirá del 22 al 25 de octubre; esta disciplina entregará cupos a Paris 2024.

Será el estreno de Alexa

Para la dos veces olímpica, Alexa Moreno, Santiago 2023 representa una oportunidad de disfrutar la máxima justa deportiva del continente por primera vez, y cerrar con broche de oro su año competitivo.

“Estos Juegos Panamericanos para nosotras es un extra, es nuestra última competencia del equipo del año, es más tratar de disfrutar el estar en un evento así, al ser el más grande del continente; hay muy buen nivel en general, pero lo importante es terminar el año competitivo, contentas, hacer lo mejor posible y seguras”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tras el entrenamiento.

Nati, otra debutante en esta justa

Natalia Escalera compartió parte de las sensaciones que le genera competir en Santiago 2023: “Es un escenario increíble, la emoción está a tope, sobre todo porque son mis primeros Juegos Panamericanos, y quiero hacerlo bien; llevamos año y medio siendo el mismo equipo, y eso nos ha unido cada vez más, y está el apoyo de siempre entre todas”.

Con boleto a Paris 2024 en mano

Para Alexa, esta competencia continental llega tras haber logrado el boleto olímpico, en el pasado Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Amberes 2023.

“Disfruté mucho mi competencia en Amberes, pues mi objetivo principal era participar en el Campeonato Mundial, y me tocó realmente vivir el momento, y ganar la plaza a Juegos Olímpicos, no era la meta principal, pero claro que estoy contentam y me regalé unos meses más de gimnasia”, reveló.

La olímpica en Tokyo 2020, señaló que el mencionado Campeonato del Mundo “fue le mejor”, pues ha sido, hasta el momento, el que más ha disfrutado.

“Hemos tenido buena dinámica y todas pudimos vivirlo de una manera muy bonita”, finalizó.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *