Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alerta por riesgo de inundaciones en varias regiones de Alemania

EFE
EFE

El Servicio Meteorológico de Alemania advirtió del riesgo de inundaciones en muchas partes del territorio por la lluvia continua, que ya ha provocado la evacuación de medio millar de ciudadanos en el norte de Turingia, en el centro del país.

“En muchos arroyos y ríos existe riesgo de inundaciones, a veces importantes. Esto también se aplica en algunos casos fuera de las regiones advertidas por lluvias continuas”, informó hoy el DWD en su último boletín.

Una localidad en el norte de Turingia, se ha visto especialmente afectada. El agua en la zona alcanzó en algunos lugares hasta un metro de altura, según el diario Zeit.

No hay electricidad, ni acceso ni teléfono fijo, afirmó el alcalde, Matthias Marquardt, por lo que se recomendó urgentemente a los casi 500 residentes que evacuaran sus hogares.

Las inundaciones también afectan a Baja Sajonia, donde en uno de los distritos cientos de empleados de los servicios de emergencia lucharon durante la noche contra las masas de agua.

Un dique se rompió en dos lugares y también quedó debilitado en una longitud de casi 500 metros, según informó el portavoz de los bomberos, Dominik Janßen.

Sin embargo, 450 personas de los servicios de emergencia y cientos de voluntarios lograron estabilizar el dique con sacos de arena.

La situación también seguía tensa en algunas zonas de Sajonia-Anhalt (noreste), Sajonia (este)y Renania del Norte-Westfalia (noroeste).

Se espera que el tráfico ferroviario en la ruta entre Hannover y Magdeburgo (Sajonia-Anhalt) se vea afectado hasta el miércoles. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *