Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alemania anuncia fin de los vuelos de evacuación de Sudán

El Gobierno alemán anunció que esta noche se espera que aterrice en Jordania el que en principio será el último vuelo de evacuación de Sudán, después de que otros cinco aviones de las fuerzas armadas hayan puesto a salvo a unos 500 ciudadanos alemanes y de otras nacionalidades.

No están previstos más vuelos de evacuación de la región, según remarcó un comunicado difundido por los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa.

No obstante, los ciudadanos alemanes que permanecen en Sudán por no haberse podido abrir paso hasta ahora hasta el aeropuerto de Jartum serán transportados en los próximos días en vuelos de otros países, agregó la nota.

“Para nosotros era importante que, al contrario que en el caso de otros países, la evacuación no fuera sólo para el personal diplomático, sino para todos los alemanes sobre el terreno y para nuestros socios. Casi 500 personas de 30 países han podido abandonar Jartum gracias a nuestro apoyo”, declaró la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock.

Por su parte, el ministro de Defensa, Boris Pistorius, se declaró “satisfecho” con el resultado de la operación de rescate, en la que participaron aproximadamente un millar de efectivos y destacó que la preparación de las fuerzas armadas “ha valido la pena y ha salvado vidas”.

En los cinco primeros vuelos de evacuación han abandonado Jartum con destino a Jordania 490 personas, de las que 170, aproximadamente un tercio, son ciudadanos alemanes, según el comunicado.

Entre los evacuados se cuentan además 90 canadienses, 40 holandeses y 20 jordanos, entre otras nacionalidades.

Por otro lado, 23 ciudadanos alemanes han salido de Jartum como parte de un convoy de Naciones Unidas con destino a Port Sudan, mientras que otros nueve fueron evacuados por las autoridades francesas hacia Yibuti.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *