Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alejandro Sergi (Miranda!): “La música española ha sido una influencia en nuestra carrera”

Gemma Bastida

Más de dos décadas de trayectoria musical y nueve discos de estudio han hecho de los argentinos Miranda! una de las bandas de referencia en Latinoamérica, con una carrera prolífica y llena de éxitos que ha bebido de grupos españoles como Fangoria o La Casa Azul.

“La música española ha sido una influencia en nuestra carrera”, asegura en una entrevista con EFE Alejandro Sergi, quien junto a Juliana Gattas lidera un grupo que ha vendido más de medio millón de discos y se ha alzado con numerosos reconocimientos, como siete premios MTV, dos Gaviotas de Plata, cuatro antorchas en el Festival Viña del Mar y dos nominaciones a los Latin Grammy.

El dúo visitará España el próximo junio, con conciertos en siete ciudades para presentar su último disco, “Hotel Miranda!”, en el que repasa sus principales éxitos con nuevas producciones y diferentes cantantes invitados, como Emilia, Lali Espósito, María Becerra o Cristian Castro.

“Este disco supone una especie de celebración para coronar los festejos de nuestros veinte años y una buena ocasión para llevar a los tiempos actuales los sonidos de nuestras canciones más icónicas”, explica el cantante de esta banda de electro-pop, que reversiona en el nuevo álbum ‘hits’ como “Yo te diré”, “Uno los dos”, “Prisionero”, “Ya lo sabía”, “Mentía” o “Don”.

LA INFLUENCIA ESPAÑOLA

Sergi reconoce que le “encanta” la música española y recuerda que han hecho colaboraciones con grupos como Carlos Sadness, Sidonie y, especialmente, Fangoria, con quien mantienen “una relación súper especial”.

Y es que Fangoria fue una influencia para la banda desde sus inicios, pues siempre escuchaban a Alaska y Nacho Canut y soñaban con formar un grupo de ese estilo. Por eso, señala Sergi, “fue una sorpresa muy grande” cuando publicaron el disco “Sin restricciones” (2004) y supieron que a Fangoria les había “gustado mucho”. Tanto, que les invitaron a actuar como teloneros en su gira en España.

VEINTIDÓS AÑOS DE CARRERA Y AMISTAD

Alejandro Sergi y Juliana Gattas fundaron Miranda! en 2001 sin más pretensión que la de reunirse con amigos y tocar la música que les gustaba en los bares que frecuentaban. “Nunca imaginamos tener tanta trascendencia ni durar tanto tiempo”, admite el cantante.

Una de las claves del éxito de Miranda!, apunta Sergi, es que nunca paran de trabajar, componiendo, yendo al estudio diariamente, haciendo conciertos, giras y entrevistas o preparando los espectáculos.

“Yo la fórmula del éxito no la conozco, pero si trabajamos mucho, seguramente algo de eso se va a reconocer”, dice Sergi, quien se encarga de la composición, el trabajo de estudio y de “armar la parte musical” del show, mientras que Gattas lleva la parte más visual, como la puesta en escena de los conciertos o los videoclips.

Sergi siempre parte de músicas, de melodías y bases, a la hora de componer, y se inspira en “lo cotidiano”, en historias personales, de amistad, amor o familia que ocurren todos los días. Sin embargo, no cuenta tanto lo que ve, sino lo que siente con lo que ve.

“En lugar de contar historias, cuento la sensación que esa historia me provoca”, puntualiza Sergi, que siempre ha apostado por nuevas sonoridades y ha recurrido a las nuevas tecnologías para intentar hacer cosas diferentes musicalmente, mientras que, “en lo lírico, repetirse o no” le trae sin cuidado.

Los primeros diez años de Miranda! fueron de “pura ingenuidad”, ya que el proyecto tomó una dimensión que nadie del grupo había imaginado, mientras que esta última década les ha servido para “tomar conciencia” de todo lo conseguido.

La etapa que se abre ahora, con la publicación de “Hotel Miranda!”, va a ser “de pura celebración”, asevera Sergi, que confía en que el nuevo disco permita a la banda seguir sumando nuevo público. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *