Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alcaraz doblega a Davidovich y ya está en semifinales

El español Carlos Alcaraz, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se clasificó para las semifinales del torneo al derrotar a su compatriota Alejandro Davidovich, décimo cabeza de serie, por 7-6(5) y 6-4, en dos horas y diez minutos de juego.

Un Alcaraz más errático de lo habitual se complicó el primer parcial, pese a empezar rompiendo el saque de su adversario. Davidovich parecía adaptarse mejor que su adversario a las condiciones cambiantes del viento que de nuevo hacía acto de presencia en la pista central, y se defendía bien, atacando con la derecha a la menor ocasión.

El malagueño, que nunca se había enfrentado al Alcaraz hasta hoy, equilibraba el marcador con un ‘break’ en el sexto juego que el murciano le devolvía en el juego siguiente, pero otra rotura de Davidovich en el décimo le permitía adelantarse por 5-6. Incluso se puso 0-30 para ganar el primer set, pero Alcaraz acabó forzando el ‘tie break’.

En el desempate, de nuevo Davidovich llevó la iniciativa, aunque con ventajas mínimas en el electrónico. Alcaraz tenía prisa por acortar los puntos, pero no le entraba la derecha, y tampoco acertaba a superar a su rival cada vez que este subía a la red.

Pero con el 5-5 en el marcador, dos incomprensibles errores no forzados de Davidovich acababan entregando a su adversario la manga más larga de todo el torneo (78 minutos).

Las seis bolas de ‘break’ desperdiciadas por el malagueño en el tercer juego del segundo set, parecía que marcarían el desenlace del partido. Alcaraz las salvó todas y en el juego siguiente rompió el servicio de su rival para colarse 3-1 y saque. Pero de nuevo, Davidovich recuperaba el terreno perdido con otra rotura y ganaba su saque para el 3-3.

La igualdad siguió en los juegos siguientes. Alcaraz optó entonces por serenar su tenis, alargar los intercambios y dejar que fuera el malagueño quien tomara más riesgos, hasta incidir en el error. Y con 5-4 a su favor, llegaría el ‘break’ definitivo que le daría el segundo set y el partido al vigente campeón del Godó.

Carlos Alcaraz se enfrentará este sábado al ganador del último partido de la jornada, el que disputarán a continuación el británico Daniel Evans, duodécimo cabeza de serie, y el argentino Francisco Cerúndolo (15). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *