Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alcaraz derrota a Bautista y se medirá a Davidovich en la antepenúltima ronda

El español Carlos Alcaraz, vigente campeón del Trofeo Conde de Godó, se clasificó a los cuartos de final del torneo tras derrotar a su compatriota Roberto Bautista, por 6-3 y 7-5, en una hora y 53 minutos de partido.

Alcaraz, primer favorito del Godó, se medirá este viernes en cuartos de final, en otro duelo español, a Alejandro Davidovich, verdugo este jueves del finés Emil Ruusuvuori (6-4 y 7-5).

El murciano demostró ante Bautista por qué es ahora mismo la segunda raqueta mundial y uno de los jugadores más en forma del momento. Y eso que su adversario aguantó 54 minutos antes de entregar el primer set, e incluso llegó a adelantarse con el primer ‘break’ del partido para ponerse 3-2.

Pero Alcaraz le devolvió la rotura en el juego siguiente y, con paciencia, construyendo cada punto desde el fondo para acabarlo con una dejada o voleando en la red, le volvió a romper el saque en el octavo para cerrar el primer set (6-3).

Carlos Alcaraz aceleró al inicio del segundo para romper de nuevo el saque de su adversario y ponerse 2-0, incluso tuvo bola de ‘break’ para el 3-0, que Bautista salvó.

El castellonense es de ese tipo de jugadores que nunca entrega un partido y logró romper el servicio a su adversario, que lo recuperó devolviéndole la rotura en el juego siguiente para colocarse 4-3.

Pero Alcaraz, que alternaba golpes geniales con algún error no forzado incomprensible, volvía a ceder su saque a continuación y Bautista ganaba el suyo para adelantarse de nuevo por 4-5.

Ahí acabó la resistencia del castellonense, que había perdido su único duelo previo ante el murciano (en los octavos de Indian Wells de 2022) y estrenó derrota en tierra contra él este jueves. La ‘Carlitosmanía’ seguirá una jornada más en el RCT Barcelona-1899. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *