Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alcaraz, de prometedor tenista a gran reclamo comercial con casi 30 millones en premios

EFE/EPA/TOLGA AKMEN
EFE/EPA/TOLGA AKMEN

A sus 21 años, Carlos Alcaraz, número 3 del ránking mundial de tenistas, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional tras pasar de ser un prometedor jugador a convertirse en un absoluto reclamo comercial.

El murciano de El Palmar ya acumula 14 entorchados, entre ellos, tres Grand Slam: el Abierto de Estados Unidos en 2022, el de Wimbledon en 2023 y Roland Garros en 2024, que además de la Copa de los Mosqueteros le reportó un premio de 2,4 millones de euros.

Con ello ya lleva ganados 29,4 millones por victorias a lo largo de su carrera desde que debutó como profesional hace poco más de cuatro años y en la presente temporada se ha embolsado 4,2.

El serbio Novak Djokovic, de 37 años, lleva en total 170; el mallorquín Rafa Nadal, de 38, 125,7, y el suizo Roger Federer, de 42 y retirado desde finales de 2022, 121,7, tras el que está la primera tenista, la estadounidense Serena Williams, de 42 y que también dejó de competir en 2022, con 88,4.

En 2024 solo el italiano Jannik Sinner, de 22, y la polaca Iga Swiatek, de 23, se llevaron más dinero por ese concepto que el pupilo de Juan Carlos Ferrero, 5,2 y 6,2, respectivamente.

Las ganancias por publicidad no trascienden pero en cifras no oficiales la firma deportiva Nike que viste y calza al palmareño habría cerrado un acuerdo por diez temporadas que llegaría a casi 140 millones, renovación del contrato de patrocinio de 2019 por el que la multinacional estadounidense sustituyó a Lotto y que vencía en 2025, que incluye crear un logotipo personalizado como los de Nadal, Federer y Michael Jordan, entre otros.

A esa cuantiosa cifra hay que añadir otras inferiores, pero también importantes que le llegan de Babolat, que le suministra las raquetas y las bolsas de deporte; Rolex, Louis Vuitton, Calvin Klein, BMW, Isdin, ElPozo y el Gobierno de Murcia, que utiliza su imagen como reclamo turístico.

Tiene su propia fundación y entró en el mundo empresarial realizando sus primeras inversiones en el negocio inmobiliario tras el nacimiento el 31 julio de 2023 de la compañía Garfia Properties SL, cuyo socio único es Garfia Valores, también del tenista, ambas con su padre como administrador único. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *