Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alcaldía Benito Juárez promociona pruebas caras de empresa privada

Por Fermín Sánchez/ AM

En la Ciudad de México se vive un momento de alta demanda de pruebas Covid-19, por el alza de contagios, en algunas alcaldías como la Benito Juárez del alcalde Santiago Taboada, ciudadanos han denunciado la falta de apoyo, ya que dicen que en lugar de que el panista brinde más lugares gratuitos para poder descartar la enfermedad, brinda permisos a empresas privadas de servicios médicos para colocarse en la explanada de la alcaldía.


Y es que Ángel Metropolitano pudo constatar que se encuentran cobrando $310 por la prueba Covid de sangre y $320 por la Nasofaríngea en la explanada de la alcaldía. También en redes sociales se puede ver como en la página de esa demarcación se invita a realizarse la prueba con esa empresa privada, llamada Atención Especializada de Médicos y Enfermeras en el Hogar S.A DE C.V (AEMEH), invitación que replica Taboada ya hasta en un video.


Mientras los de la alcaldía promocionan que las pruebas son a costo accesible, los vecinos de la BJ, hacen comparaciones de precios y señalan que en Walmart están a $199.00 y en otras farmacias a $280.00.


Cabe señalar que los contagios de Covid-19 no se detienen en la Ciudad de México, tras las fiestas decembrinas, las farmacias, centros de salud, Kioscos y laboratorios se encuentran con largas filas casi todos los días con gente que busca hacerse la prueba.


Actualmente, hay 117 centros de salud, 49 módulos de atención respiratoria del IMSS y 8 centros comerciales donde se realizan pruebas covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *