Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alcaldesa de Bogotá presenta el revolucionario Complejo Cultural y Deportivo El Campín

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó un proyecto público-privado en el que se construirá un nuevo estadio de fútbol, dos instalaciones para la práctica deportiva y los EA Sports, una sede para la Orquesta Filarmónica de Bogotá y una zona recreativa.

“Hoy es un gran día para Bogotá, para nuestra ciudad y para nuestro país, va a ser la asociación público-privada más importante de la historia de Colombia en lo que respecta al deporte y la cultura”, señaló la alcaldesa.

El proyecto, para el que se destinarán 2,4 billones de pesos colombianos (aproximadamente unos 605.000 dólares) se iniciará en 2024  y tendrá cuatro años y medio en total de construcción.

Se espera que el nuevo estadio El Campín esté listo a finales de 2027 y que terminando el 2028 esté lista la sede de la orquesta Filarmónica de Bogotá, y con ello todo el recinto.

El Campín, estadio de fútbol en el que actualmente disputan sus partidos Independiente Santa Fe y Millonarios, ambos de la primera división, “tendrá zona de restaurantes, de comercios, nuevos camerinos, el estadio estará techado y vamos a tener 45.000 sillas con unas condiciones técnicas que nos permita hacer eventos de nivel internacional” explicó la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Suárez.

La remodelación del estadio será por etapas, de forma que “cada una de las tribunas será demolida en tiempos distintos para que los eventos en El Campín no se vean afectados”, señaló Suárez, que además destacó que “el área de la cancha durará 3 meses y ese será el único tiempo en el que no habrá eventos en el estadio”.

El Complejo Cultural y Deportivo El Campín, además de las dos instalaciones deportivas para la práctica de los deportes bajo techo y otro para los EA Sports, también tendrá una zona urbanística, con un hotel o centros de cine con zonas peatonales de gran accesibilidad que permitan a la ciudad disfrutar de este complejo recreativo, cultural y deportivo.

Por su parte, López destacó que todo el dinero para este proyecto será únicamente de las empresas privadas, ya que “nosotros pusimos la habilitación, la verificación y el suelo del proyecto, que es público”.

De esta forma, los empresarios tendrán una explotación comercial del proyecto durante 29 años, y a partir de ese momento “el patrimonio revierte a los bogotanos”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *