Alcaldes de la GAM, AO e Iztapalapa provocan aglomeraciones en plena alza de contagios Covid-19

250 vistas
3 min lectura

Por Fermín Sánchez/ AM

Mientras se vive un momento de alza de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, algunos alcaldes como los de Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero siguen sus eventos con normalidad a pesar del riesgo y el aumento de propagación del virus en sus demarcaciones.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud y de Conacyt, la Álvaro Obregón de Lía Limon con 4, 429 es la alcaldía con más casos activos, le sigue la Gustavo A. Madero de Francisco Chíguil con 4, 412 y luego Iztapalapa de Clara Brugada con 3, 830.

La llegada de la variante más contagiosa del covid, llamada ómicron y las fiestas decembrinas han dejado miles de contagiados y de sospechosos que abarrotan los Kioscos covid, los centros comerciales y las farmacias en busca de hacerse la prueba, sin embargo, esto no ha detenido a los alcaldes para seguir con sus eventos.

El 6 de enero, personal de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la GAM, regaló juguetes a niñas y niños ocasionando aglomeraciones. Además, días antes el alcalde y otros funcionarios partieron la Rosca de Reyes.


Lía Limón en un evento masivo reinauguró el parque acuático Jalalpa 2000, donde dio juguetes y rosca de reyes sin importarle que es un momento de alto contagio de Coronavirus. Además de que hay más eventos masivos programados para estos días.

La alcaldesa Clara Brugada estuvo con niñas y niños de la colonia Ampliación, Tenorios para partir la rosca y entregar juguetes, sin importar la aglomeración.

Ómicron es la variante más contagiosa del Covid-19


La variante Ómicron se ha catalogado como la más contagiosa del Covid-19 debido al tiempo de generación. Roby Bhattacharyya, experto en enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos indicó que desde que la primera persona se infecta, hasta los contagiados por la misma persona también pueden infectar y este periodo tarda de seis a cuatro días, por lo que los casos aumentan de manera acelerada a nivel mundial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Biden no cree que la covid, tal y como es ahora, vaya a quedarse para siempre

Siguiente noticia

MoMA neoyorquino presenta en marzo retrospectiva del marfileño Bruly Bouabré